Para mí la Navidad es la época más bonita del año y estas fechas son perfectas para una escapada navideña donde vivir todo su espíritu. Aquí te dejo 5 destinos europeos para vivir la magia de la Navidad que no te puedes perder.

Desde España tenemos la suerte de estar cerquita de países donde la viven al máximo y poder disfrutar de toda su esencia. Y es que a mí me encantan los destinos del norte de Europa para hacerlo.

Nüremberg (Alemania)

Nüremberg es una de las ciudades alemanas perfectas para visitar en cualquier época del año, pero especialmente en Navidad, porque es una de las más conocidas por su tradición navideña. A diferencia de otras ciudades europeas, cuenta con un solo mercado de Navidad principal, el Christkindlesmarkt.

Es uno de los más antiguos de Europa (se celebra desde 1628) y de los más grandes de Alemania. Tiene unas 180 casitas de madera, donde disfrutar al máximo del espíritu navideño, así como de su artesanía y gastronomía local, y sin duda es uno de los destinos europeos por excelencia para vivir la Navidad.

También te puede interesar:

Ámsterdam (Holanda)

No nos cabe duda de que Ámsterdam es mágica en cualquier época del año. Si a esa magia le sumamos la que produce la decoración navideña y su espíritu ya sabes que es otro de los destinos europeos que no te puedes perder en Navidad. Las luces de la ciudad reflejándose en los canales, los adornos de las casas y los escaparates, las comidas típicas y las tradiciones de estas fiestas te encantarán.

Uno de los mejores y más conocidos mercadillos de Navidad de Ámsterdam es el de Museumplein, que se completa con una gran pista de hielo con el pintoresco Rijksmuseum en el fondo. Tampoco te puedes perder el árbol gigante con 4 km de luces parpadeantes que se instala en la Plaza Dam. Otro mercadillo importante es el de Haarlem, uno de los mercados navideños más grandes de los Países Bajos, tiene cientos de puestos y fue votado como el mejor mercado navideño del país en 2017.

También están los que se organizan en Leidseplein, en Rembrandtplein, en Koningsplein, y el Funky Xmas Market, donde encontrarás el trabajo creativo de artistas locales, diseñadores de moda y fabricantes.

También te puede interesar:

Londres (Reino Unido)

Si pensabas que Londres no era un destino para estas fechas del año, estabas muy lejos de la realidad. No solo es una de las mejores ciudades para disfrutar en cualquier época sino que en Navidad se viste de luces que deja boquiabiertos a todos los que la visitan porque ¡está preciosa!

¿Dónde vivir la Navidad en Londres? El mercado de Navidad de Londres más famoso es el Winter Wonderland de Hyde Park, y es un planazo para todas las edades. Tampoco te puedes perder los mercadillos de Leicester Square, el Covent Garden Market, el Greenwich Market y todos los de alrededores del London Bridge.

También te puede interesar:

Bruselas (Bélgica)

El majestuoso mercadillo navideño de Bruselas recibe el nombre de “Plaisirs d’hiver” (Placeres de invierno). Está compuesto por más de 250 casetas que ocupan el centro histórico de la capital belga a lo largo de 2,5 km. La Grand-Place se transforma en un lugar mágico y allí podrás disfrutar del espectáculo de luces y sonido que tiene lugar cada hora todas las tardes, desde las 17:00 a las 22:00h. Además, tiene un árbol de Navidad gigante, y no te pierdas el de Grote Markt, el Tiovivo y su noria gigante.

Gracias a la iniciativa Brussels by Lights (antes “Commerces en Lumière”), podrás disfrutar de un camino de luz de 18 km que tiene lugar en 152 calles comerciales de Bruselas convirtiéndolas en un festín de luces al que no podrás dejar de admirar. ¿No te parece que también es uno de los destinos europeos perfectos para vivir la Navidad?

También te puede interesar:

Estrasburgo (Francia)

Estrasburgo también es un destino perfecto para vivir la Navidad en Europa. Sus calles se llenan de cerca de 300 casetas iluminadas y decoradas, que ofrecen una gran variedad de productos locales. Cuenta con unos 11 mercadillos navideños en total, con puestos de venta de productos de artesanía, decoración navideña y dulces típicos alsacianos. El más conocido el que rodea la Catedral de Estrasburgo. Otros que no te puedes perder son el del Palacio Rohan, y los de las plazas Broglie, Kleber y Meuniers.

Los mercados son gratuitos y cada uno cuenta con un horario propio. Abren de lunes a domingo de 11:00 a 21:00h, con excepciones en algunas fechas como el 24 o del 26 al 30 de diciembre.

También te puede interesar:

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

Pin It on Pinterest

Share This