¿Sólo dispones de UN DÍA para ver Londres? ¡Es posible!
Como cualquier ciudad del mundo, todos sabemos que es imposible conocer todo de una ciudad en un día y menos disfrutar de ella. Pero por diferentes circunstancias a veces tenemos que ir a contrarreloj al visitar una ciudad.
https://www.instagram.com/p/BR85_giAETL/?utm_source=ig_web_copy_link
Londres ciudades que creo que nunca dejas de conocerla, siempre habrá algún rincón nuevo al que descubrir. Aún sabiendo el reto que suponía crear esta mini guía express para poder ver Londres, me ha parecido buena idea poder ayudaros si vais con prisa, bien sea por trabajo o por un viaje de pocos días en el que queréis ver varias ciudades (todos los hemos hecho :)).
Claramente el orden puede variar en función de si vais en invierno (anochece sobre las 4 de la tarde) o si es verano, o por ejemplo si queréis ver los monumentos iluminados por la noche o de día. Además, lo más seguro es que os mováis en metro por allí, así que también hay que sumar ese tiempo. Pero como primer consejo: madrugad para aprovechar el día.
1- Hyde Park, Buckingham Palace y el cambio de guardia
Aprovechamos para dejar esta parte de la ciudad ya vista por la mañana. Nos bajamos en la parada de Hyde Park, el parque más famoso de Londres. En verano está lleno de hamacas y podéis sentaros a disfrutar y relajaros bajo los rayos de sol (aunque en este tour de ‘Londres en un día’ no tendréis mucho tiempo para ello).
El paseo por el parque os puede tomar más o menos tiempo, eso depende de lo que queráis emplear pero en mi opinión no es un Central Park y no deja de ser un simple parque, sin ninguna atracción importante. Así que me dirigiría directamente al Buckingham Palace, son aproximadamente unos 10 minutos caminando (hay indicaciones en el parque de cómo llegar o también nunca está de más preguntar a alguien).
Según la hora que lleguéis, y si os interesa, podéis quedaros a ver el famoso cambio de guardia inglés que tiene lugar a las 11:30 horas. Se hace todos los días de mayo a julio, y el resto del año suele ser cada dos días. Para más información consultad esta web.
2- Camden Town
La siguiente parada será Camden Town, barrio famoso por su mercado. Sus característicos muros de colores con ‘objetos colgantes’ y el cosmopolitismo de cada uno de sus rincones os llamará la atención desde el minuto uno.
Aquí encontraréis de todo, comida de todos los países del mundo, souvenirs, ropa, accesorios, bares, restaurantes, tiendas muy curiosas… Podéis aprovechar para comer y dejaros perder por sus calles aunque no os olvidéis que ¡aún hay mucho que ver! No dejéis de incluirlo en vuestro día en Londres.
3- Big Ben, Parliament, London Eye
Para llegar a esta zona os bajáis en la parada de Westminster. El Big Ben, como símbolo de la ciudad, por supuesto es de visita obligatoria y justo a su lado está el Parlamento. Si queréis un todo-en-uno, en la calle de enfrente hay una cabina de teléfono roja colocada en una posición estratégica muy buena para sacarse una foto con el Big Ben de fondo.
https://www.instagram.com/p/BukC1O0Fmqw/?utm_source=ig_web_copy_link
Desde aquí veréis a lo lejos el London Eye, la famosa noria londinense a la que podréis llegar fácilmente caminando.
4- London Bridge
Para llegar al famoso puente de Londres os podéis bajar en la parada de London Bridge e ir caminando, o en la de Tower Hill desde la que podréis verlo al salir de la boca del underground (metro).
5- Trafalgar Square, Oxford Street, Picadilly Circus, China Town
Estas cuatro zonas están relativamente cerca así que yo aprovecharía para verlas todas juntas por la tarde, aunque Trafalgar Square se vea mejor de día, en este ‘tour express’ puede que no tengáis tiempo.
Igualmente la zona de Picadilly Circus la recomiendo que se visite por la noche ya que se verán mejor sus enormes pantallas iluminadas. Además aquí encontraréis tiendas y varios restaurantes en los que podéis aprovechar para cenar.
Si os gusta la comida china, otra buena opción es terminar vuestro día en China Town, donde podréis saborear un poco a la cultura de este país en más de un centenar de locales distribuidos en una zona que se encuentra entre Picadilly Circus y Trafalgar Square (lo mejor es que lo preguntéis una vez allí o miréis en un mapa).
Para ir a esta zona podéis o bien bajar en la parada de Picadilly Circus e ir caminando hasta Trafalgar Square o al revés (en este caso os tenéis que bajar en Charing Cross). Desde Picadilly podéis ir caminando a Oxford Street (la parada es Oxford Circus si queréis ir en metro), la calle principal de tiendas de la capital británica.
En el caso de que fuerais un domingo, también podríais aprovechar para acercaros al mercado de Brick Lane por la mañana, si tuvierais tiempo. Llama la atención por su ambiente bohemio, los jóvenes comiendo sentados en el suelo de las calles colindantes, los puestos de comida callejera y diferentes artículos hechos a mano que se encuentran por allí.
Y hasta aquí vuestro ajetreado día por la capital inglesa.
¿Os animáis a conocer lo principal de Londres en un día?
Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!
Ray
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE
¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con Heymondo.
Encuentra los mejores VISITAS GUIADA, FREETOURS, EXCURSIONES en tu destino con Civitatis aquí.
Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos ilimitados Holafly para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.
Coge los TRASLADOS aquí que necesites para tu viaje, con antelación y sin preocupaciones.
HASTA 600€ DE REEMBOLSO por tu vuelo retrasado o cancelado con AirHelp reclamando aquí.
ALOJAMIENTOS ECONÓMICOS para todos los gustos y cancelación gratuita reservando con Booking aquí.
CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con Exact Change.