A pesar de que es conocida mayormente por su ‘ambiente europeo’, Bruselas no es solo una ciudad de negocios. Aunque muchos dicen que no hay mucho que ver en ella, es una las mis ciudades favoritas de Europa y si estáis pensando en visitarla próximamente seguid leyendo.
Bruselas es una ciudad con un encanto propio, en donde encontramos buenos restaurantes y bares en los que tomarnos una de las miles de cervezas belgas que tienen, sin olvidarnos de sus deliciosos gofres y su famoso CHOCOLATE.
¿Sabíais que el chocolate belga es conocido por ser uno de los mejores del mundo, verdad? 😛 Así que si sois chocoadictos sin duda esta es vuestra ciudad.
Bruselas es la capital de Bélgica y la ciudad más grande de este país, así como la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE). Como capital del Estado, Bruselas es la sede del Gobierno y del Parlamento, y en ella también reside Su Majestad el rey Felipe de Bélgica y la familia real belga.
Sin duda es un destino a incluir en la lista de cualquier viajero. Callejear por sus calles, probar su exquisito chocolate y saborear algunas de sus cervezas, son planes imprescindibles en esta capital europea. Para recorrerla y conocer sus puntos de más interés nos haría falta tan solo un día, aunque yo que vosotros me quedaría uno más 🙂
¿Qué podemos ver en Bruselas?
La primera parada obligatoria tiene que ser sin duda en la magnífica Grand Place, situada en el corazón de la Bruselas. Esta espectacular plaza está compuesta por un conjunto arquitectónico de gran belleza, lo que le convierte en el más admirado y fotografiado de Bélgica.
Entre los edificios que podemos encontrar en la Grand Place, los más importantes son:
- el Ayuntamiento, o Hôtel de Ville en francés, la joya arquitectónica más antigua e importante de la plaza.
- la Maison du Roi (Casa del Rey), que hoy en día es el Museo de la ciudad y en él podemos encontrar parte del guardarropa del Manneken Pis (os hablo de él más abajo).
- Maison des Ducs de Brabant; Le Pigeon, aquí es donde vivió el novelista francés Víctor Hugo durante su exilio a Bélgica.
- Le Renard, Le Cornet y Le Roy d’Espagne (el bar más famoso de la plaza que ofrece unas vistas privilegiadas de esta).
La próxima parada será junto a la estatuilla de Manneken Pis, donde nos sacaremos la típica foto con ella. Con tan solo 50 cm, este niño desnudo se convirtió en el símbolo más querido de la ciudad. Se encuentra ubicada entre las calles L’Etuve y Chene, junto a la Grand Place.
Fueron muchas las ocasiones en que se trató de robarlo hasta que finalmente lo hicieron y tuvieron que reemplazarlo por una réplica, que es la que podemos ver en la actualidad.
Dada su importancia, son varias la leyendas que rondan alrededor de su figura, pero la más extendida es la de que este niño apagó una mecha de fuego encendida con su propia orina y de esta forma consiguió salvar a la ciudad de un incendio.
Existe también una versión femenina mucho menos conocida, Jeanneke Pis. Se encuentra escondida en el pequeño callejón de Impasse de la Fidélité.
Es importante acercarse hasta allí para verla pero también, si os gusta la cerveza, para conocer a Delirium Tremens, la cervecería más famosa de Bruselas donde podréis elegir entre más de 2.000 tipos, y se encuentra justo delante de Jeanneke Pis.
En lo que a palacios se refiere, en la lista incluiremos a los tres más importantes:
- el Palacio del Cincuentenario
- el Palacio Real
- el Palacio de Justicia
Para los más religiosos, la Catedral de Bruselas, la Basílica del Sagrado Corazón (la quinta iglesia más grande del mundo) y la Catedral Notre Dame du Sablon son de visita obligada.
Para los que tengan un poco más de tiempo, podéis acercaros a conocer el Atomium (cuesta 11€ para entrar). Está alejado del centro de la ciudad así que sería conveniente coger algún medio de transporte (metro: Heysel, línea 6; tranvía: Heysel, línea 51; autobús: Heysel, líneas 84 y 88).
El diseño del Atomium representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Su estructura tiene 102 metros de altura y está formada por 9 esferas de 18 metros de diámetro que se comunican entre sí por tubos y tienen escaleras mecánicas en su interior.
Situada junto al Atomium encontramos a una ‘Mini Europa’. Se trata de una composición de 350 maquetas que representan a 80 ciudades de la Unión Europea. Es un buen sitio para visitar, sobre todo si se viaja con niños, y poder así ‘conocer’ a varias ciudades a la vez.
Si queréis ir de compras no os podéis perder las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847. Fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Están cubiertas por una enorme cúpula de cristal que le otorgan una gran elegancia. En ellas podemos encontrar lujosos escaparates de joyerías, restaurantes, tiendas de moda, restaurantes, cafeterías, teatro y cine.
Por último, si os interesa, recomiendo que os acerquéis hasta el Quartier Européen, el Barrio Europeo. Aunque turísticamente hablando no tiene ningún tipo de interés, como ciudadanos de la UE conocer sus edificios más representantes resulta muy interesante. Aquí no faltarán las personas en traje y maletín.
Si queréis conocer un poco más sobre su funcionamiento y sentiros como verdaderos parlamentarios, podéis hacerlo visitando gratuitamente el Parlamentarium cualquier día de la semana.
Para terminar, os dejo un vídeo de la Grand Place iluminada en Navidades (época en la que la visité). ¡Preciosa!
Y vosotros, ¿os animáis a conocerla?
Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!
Ray
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE
¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con Heymondo.
Encuentra los mejores VISITAS GUIADA, FREETOURS, EXCURSIONES en tu destino con Civitatis aquí.
Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos ilimitados Holafly para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.
Coge los TRASLADOS aquí que necesites para tu viaje, con antelación y sin preocupaciones.
HASTA 600€ DE REEMBOLSO por tu vuelo retrasado o cancelado con AirHelp reclamando aquí.
ALOJAMIENTOS ECONÓMICOS para todos los gustos y cancelación gratuita reservando con Booking aquí.
CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con Exact Change.
Trackbacks/Pingbacks