Ya sabéis que si me dicen que hay un lugar lleno de color, allí voy yo. Y por supuesto no podía perderme el pueblo más colorido de Colombia durante mi viaje a este increíble país: Guatapé.

Guatapé es un pueblo de origen colonial del departamento de Antioquia, conocido por sus vibrantes colores y sus paredes decoradas por zócalos. Estos dibujos y pinturas en relieve, además de adornar las viviendas, hacen referencia a las costumbres, historia del pueblo y a la vida cotidiana de su gente.

No dejes de incluirlo en tu itinerario de viaje a Colombia porque es increíble.

¿Qué ver en Guatapé?

Guatapé es una de esas ciudades en las que perderte por sus calles y dejarte sorprender por cada uno de sus rincones.

Durante tu visita a Guatapé hay algunos lugares que tienes que ver y que no puedes dejar de conocer. Una buena idea es coger un free tour y que un guía local te cuente todo lo que necesitas saber sobre esta pequeña ciudad. Además, lo ideal es que te quedes una noche a dormir para poder disfrutarla aún más.

Plazoleta de los Zócalos

Esta plaza es una de las más representativas de Guatapé y es una parada obligatoria a todos los visitantes.  Es un buen lugar para hacer un descanso o tomar algo mientras contemplamos los coloridos edificios que la rodean, cubiertos, cómo no, con sus característicos zócalos.

 

Calle de los paraguas (carrera 29)

Es sin duda una de la calle más fotogénicas de Guatapé. Si la ciudad en sí esboza color en todos sus rincones, esta calle no te dejará indiferente. Sí o sí querrás pasear por debajo de sus paraguas y, por qué no, hacerte una foto. 

Parroquia de Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Guatapé también se distingue por su cultura religiosa. Su patrona es la Virgen del Carmen y es parte de la tradición del pueblo. Acércate a conocer la singular arquitectura de esta iglesia que tardó más de 70 años en construirse. 

Piedra del Peñol

La Piedra del Peñol es uno de los símbolos más conocidos de Guatapé y uno de sus grandes atractivos turísticos. Se trata de una roca de granito de 220 metros de altura. Los más valientes podrán alcanzar la cima subiendo los 740 peldaños de sus escaleras. Algo fácil de hacer si sabes que cuando llegues arriba tendrás el mejor premio que podrías tener: unas vistas panorámicas increíbles al embalse de Guatapé. También puedes hacer un free tour por el embalse.

Una vez arriba, hay varios puestecitos en los que tomar algo y coger fuerzas. Si no estás en buena forma física, puede que te cueste un poquito pero seguro que lo logras. Solo tienes que pensar en la recompensa 🙂

Subir a la Piedra del Peñol de Guatapé cuesta 20.000 COP (4,40€ aprox.) (2023)

Cómo llegar a Guatapé

La forma más fácil de llegar a Guatapé es desde Medellín. Podéis ir en autobús y visitarla por libre, o también podéis ir con una excursión. Yo hice la de Guatapé + paseo en barco que además incluye un recorrido por la represa de Guatapé y te cuentan todos sus secretos, curiosidades y anécdotas. Por ejemplo, conocerás de cerca la que fue en su día la casa de Pablo Escobar.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This