Ya está aquí el otoño y la verdad es que apetece una escapada por Europa para disfrutar del clima, aún agradable para hacer turismo, y sus colores tan bonitos.

Hoy os traigo 5 destinos europeos algo diferentes para salir de los típicos que solemos escoger para estas fechas.

Valle del Mosela (Alemania)

El Valle del Mosela es una región cuyo río, el río Mosela, discurre por el noreste de Francia, suroeste de Alemania y este de Luxemburgo, y a su paso baña pueblecitos medievales que os harán sentir en un cuento y disfrutar de unos paisajes espectaculares. 

Lo ideal es hacer una ruta y visitar varios de ellos, entre los que yo os recomendaría Cochem y acercaros al castillo de Burg Eltz.

Hay muchas formas de llegar a esta zona, os recomiendo volar a Frankfurt o Colonia y alquilar coche.

Alsacia (Francia)

Esta región de Francia se ha hecho muy famosa por su decoración navideña y, por ella, sumada al encanto que desprenden sus pueblos, recibe miles de turistas cada año. El problema es que en esas fechas los precios suben mucho, así que creo que visitarlos en otros meses es una muy buena opción y así también poder recorrerlos con más calma y menos gente. 

Para llegar a Alsacia lo mejor es volar a Estrasburgo y de ahí coger coche. Algunos pueblos que podéis visitar son:  Obernai, Riquewihr, Ribeauvillé, Kayserberg, Eguisheim y Colmar.

Lago di Como (Italia)

El Lago de Como es el tercer lago más grande de Italia y uno de los lugares más bonitos en los que he estado. Situado al norte de Italia, en la región de Lombardía, acoge pueblos tan encantadores como Bellagio, Varenna, Tremezzo o Menaggio. 

Para llegar, lo más fácil es volar a Milán y desde allí podéis moveros en tren. Aunque, si tenéis algo más de tiempo, os recomiendo volar a Turín y aprovechar para conocer esta ciudad, una de las gran olvidadas de Italia pero con una belleza muy singular. 

Cotswolds (Reino Unido)

Se trata de la región de la campiña inglesa, que se extiende por seis condados de Reino Unido. La descubrí gracias a Instagram, y desde entonces tengo mil ganas de ir. Estoy segura que es un destinazo para esta época del año, en que el verde de sus colinas dan paso a los colores otoñales y se funden con el color de la piedra caliza de sus construcciones.

Entre los pueblos de los Cotswolds, Castle Combe es el que está considerado como el pueblo más bonito del país. 

Para visitarlo hay que volar a Londres y de ahí podéis llegar en tren, aunque para facilitar el recorrido habría que alquilar coche. 

Hallstatt (Austria)

Hallstatt es otro de los destinos que descubrí por redes sociales que tiene un encanto muy especial. Es considerado como el pueblo más bonito de Austria, y sirvió como inspiración a la película “Frozen”, de Disney. Situado a orillas del lago Hallstättersee, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para llegar, el aeropuerto más cercano es el de Salzburgo. Así que es una oportunidad perfecta para conocer también esta ciudad, y de ahí acercarnos a Hallstatt.

 

 

¿Os animáis a conocer alguno de estos destinos este otoño? ¡Estoy segura que no os defraudarán!

 

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This