Cochem, uno de los pueblos más bonitos del Valle del Mosela

En mi visita a Alemania durante la pasada Semana Santa (2019) tenía claro que quería aprovechar el tiempo al máximo para poder conocer la mayor cantidad de lugares posibles pero de forma que pudiera ir relajada. Así, a la vuelta de mi visita al Castillo de Burg Eltz, aproveché para visitar Cochem, un pueblecito del Valle del Mosela que había conocido via Intagram, que tenía muchas ganas de conocer y, como pillaba de camino, hice allí una parada y no defraudó. Es taaan bonito!!!

Cochem se sitúa en el frondoso y verde Valle del Río Mosela, y está coronado por su majestuoso castillo feudal Reichsburg que, con más de mil años de antigüedad, se alza en su punto más alto y rodeado por sus preciosas casitas de colores. Aunque yo no lo visité (no tenía mucho tiempo y ya estaba anocheciendo) se dice que desde él hay unas vistas magníficas a todo el valle, y no pongo en duda que esto sea verdad 🙂 También se puede hacer la visita nocturna y disfrutar de una cena al estilo de los antiguos caballeros. Un plan perfecto, ¿no creéis?

Cochem también es conocida por ser dónde se producen los mejores vinos de la región. Así, podemos ver las laderas del valle arropada por viñedos y encantadores pueblecitos medievales. A ella llegué en tren, una forma muy fácil también de llegar y conocer la zona (hay un ticket diario que podéis comprar y os permite viajar durante todo un día las veces que queráis en tren. Os dejo el link aquí por si queréis más info).

Además del castillo, pasear por su su casco antiguo también es fascinante. En él podemos encontrar los restos de la antigua muralla que rodeaban la ciudad. Otra parada es la plaza del mercado o Marktplatz, donde se sitúa el Ayuntamiento de Cochem y es de estilo barroco. Cochem es una pequeña ciudad muy tranquila, con mucha esencia y llena de color, para disfrutar sin prisa de un agradable paseo por sus callejuelas adornadas con las típicas casas alemanas de entramado de madera y fachadas llenas de flores que le dan aún más vida.

Para terminar el día, recomiendo cruzar el puente y disfrutar de las vistas a la ciudad desde el otro lado. Me quedé sin palabras…

Conocer Cochem, y el precioso castillo de Burg Eltz, fue mi toma de contacto con la zona del Valle del Mosela y, desde entonces, he tenido claro que es un lugar al quiero volver en el futuro, recorrerlo entero, pueblecito por pueblecito ubicados a ambos lados del Mosela y disfrutar de la magia de este lugar. Un viaje ideal para hacer también en coche y disfrutarlo a nuestro aire. En verano incluso habilitan zonas de acampada y creo que también es una muy buena opción para los amantes de este tipo de viajes.

¿Habíais oido hablar de Cochem? Si tenéis la oportunidad no dejéis de conocer esta zona, corréis el riesgo de enamoraros de este lugar que parece sacado de un cuento 🙂  

 

Podéis seguir mis aventuras por el mundo también en INSTAGRAM, TWITTER Y FACEBOOK


No os olvidéis que siempre hay que viajar con seguro de viaje para vivir vuestra experiencia al máximo sin preocuparos por nada. Aquí os dejo 5% de descuento para contratar el vuestro con MONDO. Haz click en el banner y también aportaréis así vuestro granito de arena para que 101 motivos para viajar siga existiendo 🙂 

¿Queréis conseguir alojamientos más baratos? Aquí tenéis un 10% de descuento en tu próxima reserva con Booking.com: Además, por ser mis lectores, os regalo 25€ de descuento en vuestra reserva al registraros por primera vez en Airbnb:

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.