Rio de Janeiro es una ciudad tan espectacular y diversa que es difícil resumir todo lo que tiene para ofrecer en solo 3 días. Pero si tu tiempo es limitado, aquí te dejo los lugares imprescindibles de esta fascinante ciudad.

Día 1: Cristo Redentor y Pão de Açúcar

En tu visita de 3 días a Rio de Janeiro no puedes dejar de conocer sus dos puntos más icónicos y turísticos. Te recomiendo que vayas un día que esté despejado tanto al Cristo como al Pão de Açúcar, para que puedas disfrutar de sus vistas en todo su esplendor. Y si puedes ve temprano para aprovechar bien el día.

Tip viajero: compra tus entradas con antelación en Internet. Una vez allí ve directamente a la zona de la taquilla con tu entrada y evitarás muchas colas. Si encuentras gente en la puerta diciendo que vayas a otro lado, no hagas caso. Pregunta directamente en las taquillas y que te indiquen dónde ir).

Cuando estés en el Cristo, puedes aprovechar para ir al conocido Parque Lage, situado a los pies del mismo Cerro del Corcovado. Desde este parque comienza el sendero que lleva a su cima, donde se encuentra el Cristo Redentor (si dispones de más días y te gusta el senderismo y la naturaleza puedes hacer la ruta a pie).

Si te gusta el plan playero, aprovecharía el resto del día para dar un paseo por Copacabana, por ejemplo, y disfrutar de su ambiente, tomarte algo en alguno de sus chiringuitos o incluso jugar al voley, un deporte muy practicado en las playas de Rio de Janeiro, incluso por la noche.

Día 2: Centro histórico de Rio de Janeiro

En tu segundo día en Rio de Janeiro, madruga para aprovechar el día y empieza con un free tour por el centro histórico de Río y Lapa.

Si decides conocerlo por tu cuenta, no dejes de visitar la Confeitaria Colombo, la pastelería más famosa de Brasil por su arquitectura parisina y sus dulces típicos, el Teatro Municipal, uno de los edificios más bonitos de la ciudad por su apariencia similar a la Ópera de París, la Biblioteca Nacional, la más grande de América Latina.

Cuando llegues al Bairro da Lapa, acércate a conocer los Arcos da Lapa, la mayor obra arquitectónica de Brasil en el período colonial y, si te gustan las catedrales, acércate a  Catedral Metropolitana de São Sebastião, su construcción te recordará a una pirámide maya.

Por último, no puedes dejar de conocer la Escadaría de Santa Tereza, más conocida como Escadaría de Selarón​, una de las principales atracciones turísticas del barrio. Fue decorada por el artista chileno Jorge Selarón en honor a los brasileños y está decorada con azulejos de cerámica de distintos colores, tamaños y formas.

El resto del día puedes aprovechar para conocer el Bairro Santa Teresa, el barrio más bohemio de Rio de Janeiro, con sus calles empedradas, coloridas casas coloniales y galerías de arte.

Día 3: Playas – Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra da Tijuca

Ir a Río de Janeiro y no conocer sus increíbles playas es como si no hubieras ido. Así que incluyélas en tu itinerario de 3 días en Rio de Janeiro. Puedes empezar por la playa de Leblon, desde la que podrás llegar a la playa de Ipanema caminando. Desde ellas verás al fondo el famoso Morro Dois Irmãos, un paisaje del que es imposible que no te enamores. 

Desde Ipanema, también puedes llegar a pie a la playa más famosa de Rio (y de Brasil): la playa de Copacabana. Si no quieres caminar puedes alquilar una bici o cogerte un Uber (más abajo te cuento cómo moverte por Río de Janeiro). Si viajas a Rio en Año Nuevo, desde esta playa disfrutarás de uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales del mundo.

Desde estas playas podrás disfrutar de atardeceres increíbles, por ejemplo desde la playa do Apoador, al final de la playa de Ipanema. Es donde la gente suele reunirse para vivir este momento mágico.

Aunque las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon son las más conocidas, creo que la más bonita es la playa de Barra da Tijuca. Con sus más de 14 km de largo, su arena blanca y aguas de color azul verdoso, la convierte en la más larga de todo el Estado de Rio de Janeiro y es muy conocida por los amantes del surf. Está ubicada en uno de los barrios más modernos y caros de la ciudad, el Bairro Barra da Tijuca. 

Por último, si te apetece un poco de vida nocturna, puedes volver a la zona de Lapa, donde podrás bailar al ritmo de la música brasileña y disfrutar de la gastronomía local.

Tip viajero: en las playas de Rio de Janeiro hay mucha venta ambulante y mucha gente en general, así que lleva encima lo justo y necesario para evitar sustos y disgustos.

Otros planes que puedes hacer durante tus 3 días en Rio de Janeiro:

Recomendaciones Rio de Janeiro

Aquí te dejo algunas recomendaciones para disfrutar al máximo tu viaje de 3 días en Rio de Janeiro:

1- Para que disfrutes al máximo de tu visita a Río de Janeiro, es que vayas en meses de verano. Aunque digan que es cuando hay más lluvias, yo creo que no es así. En mi último viaje, lo hice en invierno (agosto) y me llovió casi todos los días. Además, en verano podrás aprovechar mejor tus días porque tendrás más horas de luz porque los días son más largos.

2- Te van a decir que es una ciudad muy peligrosa, pero a mí no me lo ha parecido. Eso sí, ten sentido común, no te salgas de las zonas turísticas, no cojas el transporte público (muévete siempre en Uber entre zonas, es seguro), evita llamar la atención con joyas y objetos de valor, cuida tus pertenencias y si ves algo o alguna zona que no te transmite buenas sensaciones vete.

3- Coge algún free tour o excursión para entender mejor la historia de Rio de Janeiro y cultura brasileña.

4- En Brasil todo se puede pagar con tarjeta (incluso un helado en la calle), coge la tuya de Revolut aquí y no te preocupes por pagar comisiones excesivas por cambio de divisa durante tu viaje.

5- Viaja con un seguro de viaje. Yo siempre lo hago con MONDO Seguros y viajo mucho más segura ante cualquier eventualidad o enfermedad. Contrata la modalidad que mejor se adapte a tu viaje y disfruta. Haciendo clic aquí conseguirás un 5% de descuento.

Dónde alojarse en Rio de Janeiro

Te recomiendo alojarte en las zonas de las playas de Leblon, Ipanema y Copacabana. Si viajas en Año Nuevo o en Carnaval, tenlo en cuenta para poder hacer tus reservas de alojamientos, excursiones y visitas turísticas, porque en estas fechas es cuando más turistas recibe la ciudad. 

¿Qué visitar cerca de Rio de Janeiro? 

¿Tienes más tiempo para disfrutar de Rio de Janeiro y conocer alrededores? Puede aprovechar para ir a la zona de Los Lagos: Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo. Esta zona está conocida como el Caribe brasileño, por sus playas paradisíacas.

Aunque para mí, personalmente, las únicas playas paradisíacas son las de Arraial do Cabo. Por otro lado merece mucho la pena el centro histórico de Búzios, en cambio sus playas no me encantaron.  

En dirección contraria a Los Lagos, tienes Paraty (una de las ciudades coloniales más bonitas de Brasil) y Angra dos Reis (un trozo del paraíso, formado por 365 islas, siendo Ilha Grande la más famosa).

 

Si quieres seguir de cerca mis aventuras, sígueme en INSTAGRAM  y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This