Visitar el norte de Tailandia es una de las zonas incluidas en cualquier itinerario de los que quieren conocer un poquito más sobre este increíble país, y Chiang Mai es la ciudad elegida para hacerlo y tomar como punto de partida a otras ciudades o lugares cercanos.

Aunque es una ciudad pequeña, me ha impresionado tanto… ¡hay tanto que ver en Chiang Mai! Aquí encontré los templos más variopintos de Tailandia, y lo mejor de todo es que esta ciudad no está masificada. Podemos disfrutar de esa esencia tailandesa así como de su gastronomía sin tener que dividir espacio con miles de turistas.

Aunque me hubiera gustado haber estado más tiempo, en mi viaje a Tailandia le dediqué 3 días, pero yo recomiendo al menos 5.

DIA 1 – Templos y Night Market

El primer día lo dedicamos a la ciudad, a conocer sus bonitos rincones así como sus templos, aunque visitamos menos de lo que nos hubiera gustado ya que cierran a las 17h. Y es que ¡hay un montón! Wat Los Molee, Wat Sri Suphan, Wat Inthakhin, Wat Para That Dos Khan, Wat Para Singh, Wat Buppharam, Wat Para That Dos Suthep, entre otros.

https://www.instagram.com/p/B0ERjiEoKuu/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B1eqcoEo0ge/?utm_source=ig_web_copy_link

Por la noche, fuimos al Night Market. Uno de los mejores mercados nocturnos de Tailandia, tanto para comprar souvenirs como para comprar falsificaciones, si os interesan. Aquí también hay varios puestos de comida callejera, así que es muy recomendable.

DIA 2 – Elephant Nature Park

Durante mi visita al norte de Tailandia, tenía claro que quería conocer a los elefantes de cerca pero, eso sí, de la manera más responsable posible. En este país es normal ver cómo existen diversas actividades con animales para atraer a turistas y ganar dinero a raíz de maltratarles (paseo en elefantes, shows con monos, sacarte fotos con tigres,…).

Para mí visitar un santuario era una muy buena opción, ya que al menos nuestro dinero está ayudándoles a recuperarse de su anterior vida, en la que eran maltratados por el hombre. Con esto, no digo que sea algo 100% fiable pero estoy segura que algo bueno para ellos sí que lo es.

Si queréis saber más sobre mi experiencia y opinión sobre el tema, no dejéis de leer el post en el que os hablo de ella.

https://www.instagram.com/p/B1l0d8mIfsJ/?utm_source=ig_web_copy_link

DIA 3 – Chiang Rai. Templo Blanco y Templo Azul

Para el tercer día, tenía planeado conocer el Templo Blanco y el Templo Azul, situados en Chiang Rai a unas tres horas de Chiang Mai. Imprescindibles entre lo que hay que ver a los alrededores de Chiang Mai.

Aunque en un principio, mi idea era ir por libre, porque sale muchísimo más barato, finalmente decidimos contratar una excursión, por comodidad, porque hacía un calor increíble, y no queríamos perder el tiempo buscando los autobuses que nos llevarían hasta ahí (salen de la estación de autobuses, nos dejan en Chiang Rai y luego hay que coger otro bus a los templos).

La excursión que cogimos incluía también la Casa Negra (Baan Dam Museum), que no me gustó nada y en mi opinión totalmente prescindible. Nos costó 900 THB por persona (27€ aprox.)

Otra de las excursiones típicas que se suele hacer es la de la visita al Triángulo de Oro (donde el río Mekong separa Laos, Myanmar y Tailandia), pero al incluir actividades a las que no apoyo (como la visita al pueblo de las mujeres jirafas) he preferido no cogerlo, aunque si queréis no estáis obligados a entrar porque hay que pagar aparte).

También podéis acercaros a otras ciudades encantadoras, como la de Pai, que me quedé con muchas ganas de conocer.

Templo Blanco (Wat Rong Khun)

Es un templo contemporáneo no convencional Budista e Hinduista y muy diferente a cualquier otro templo de Tailandia, y por eso su autenticidad llama la atención a miles de turistas cada año. Cada uno de sus rincones, elementos y características tienen un significado, y es que este templo está lleno de simbolismos.

Está pintado de color blanco y adornado con cristales (y su interior con pinturas de oro). El color blanco significa la pureza budista y el cristal la sabiduría de Buda como la «luz que brilla en el mundo y el universo». Este templo, juega con los conceptos clásicos de infierno y del cielo y anima a los que lo visita a escapar de todos los vicios y tentaciones mediante la contemplación, la meditación y la práctica del budismo.

Para llegar al interior del Templo Blanco, tenemos que atravesar un puente llamado «ciclo del renacimiento», que significa el cruce del ciclo de la muerte y el renacimiento a un estado libre de sufrimiento y simboliza el camino hacia la felicidad al vencer nuestras tentaciones, codicias y deseos.

El principio del puente está rodeado por manos que «piden ayuda» desde el infierno, donde se encuentran y representan su sufrimiento, la tentación, la codicia, la vanidad y otros pecados. Asimismo pasamos entre unos grandes colmillos que significan las impurezas de la mente.

Esta parte del puente la tenemos que cruzar rápido, sin mirar hacia atrás porque, de lo contrario, atraeríamos mala suerte para el resto de nuestra vida. Los locales creen que Buda lo cruzó para predicar el dogma por primer vez.

Una vez pasamos esta parte llegamos a la «puerta del cielo» donde nos encontramos con dos figuras que representan a la muerte y Rahu, que juzgan si merecemos entrar al cielo en el que nos espera la iluminación de Buda.

En mi opinión el interior es muy sencillo en comparación con su impresionante e imponente exterior. Además he de decir que en persona me ha parecido que es más pequeño de lo que aparenta en las fotos. Pero sin duda merece muchísimo la pena conocer este increíble templo. Si vais por libre, la entrada cuesta 50 THB.

https://www.instagram.com/p/B0JWjfTI09t/?utm_source=ig_web_copy_link

Templo Azul (Wat Rong Suea Ten)

Este templo es muy nuevo, abrió sus puertas a los visitantes en 2016. Por eso pasa desapercibido por muchos turistas durante su visita al norte de Tailandia, pero no dejéis de incluirlo en vuestra ruta. Es que es tan bonito tanto por fuera como por dentro que se ha convertido en mi favorito. Todos los elementos y detalles de su exterior e interior, en azul y dorado, así como otros colores, son impresionantes y lo hacen único.

Dentro del templo hay una gran imagen de Buda de 6,5 metros de altura totalmente blanca y estar allí contemplándolo es pura magia. Si vais por libre, la entrada es gratuita.

https://www.instagram.com/p/B1wcL5ioAXg/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B0L5vnxo1hK/?utm_source=ig_web_copy_link

No os olvidéis de probar aquí el riquísimo helado de coco azul.

Dónde comer en Chiang Mai

Como os comentaba, no solo hay mucho que ver en Chiang Mai sino que también es un lugar perfecto para probar la buena gastronomía tailandesa, platos 100% caseros y además a muy buen precio. En la calle Ratcha Makkha y alrededores encontraréis varias opciones. Os recomiendo uno en el que estuvimos y que nos encantó: Huen Phen. Estaba todo muy rico, pero tened cuidado con el picante!!

Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This