Bañada por el río Cam, Cambridge es muy conocida por albergar una de las universidades de más prestigio del Reino Unido.

Cuando viví allí, aproveché para hacer una escapadita a esta tan conocida ciudad para comprobar realmente si era tan bonita como me habían dicho muchos.

No muy lejos de lo que pudiera imaginarme, el tiempo aquel día no sorprendió mucho: algunas nubes, luego algo de lluvia, después salió el sol a media tarde y más tarde la lluvia volvió a reinar otra vez. Un típico día inglés, vaya.

Pero no importó mucho. Hacía mucho calor, gente en la calle y buen ambiente. Y la verdad es que esta ciudad me cautivó desde el primer momento.

cambridge

Recorriendo Cambridge

Caminando desde la estación de trenes hasta el centro de la ciudad, donde se concentra los principales puntos turísticos, la primera parada fue Church of Our Lady and the English Martyr (Iglesia de Nuestra Señora y los Mártires Ingleses), una iglesia parroquial católica situada en el cruce de Hills Road y Lensfield Roaden al sureste de Cambridge. Es un gran neogótico construido entre 1885 y 1890.

De aquí la próxima parada fue la iglesia de Great’s St. Mary, situada entre King’s Parade, la calle principal, y la plaza del mercado. Desde su campanario podréis disfrutar de las mejores vistas de Cambridge. Además su bellísima arquitectura llama mucho la atención y será imposible dejar de mirarla.

cambridge

Siguiendo por King’s Parade podemos encontrar los que más interés suscitan entre sus visitantes: los College. El primero y más importante es el King’s College. En él podemos acceder a su magnífica capilla, la que hace que sea uno de los edificios más importantes de toda Inglaterra. La entrada normal cuesta unas 9 libras, y 6 para niños y estudiantes.

El Queens’ College, Trinity Hall, Trinity CollegeSt. Catherine’s College y el Cospus Christi College son algunos de los otros a los que podemos acercarnos.

Pero a parte de ciudad universitaria, Cambridge también es conocida por la práctica del puntingmencionada también en mi entrada sobre Oxford, aunque en Cambridge esta actividad es mucho más practicada y, además, se puede hacer de dos formas: que llevéis vosotros mismos la canoa o que os lleve un profesional.

cambridge punting

Si la lleváis vosotros, la duración puede ser de hasta 90 minutos, mientras que si os lleva un profesional solo dura 45. La ventaja de la segunda es que la persona que te lleva te hace un tour guiado por los lugares más representativos de la ciudad bañados por el río Cam; otra buena forma de conocer la ciudad. Los precios varían entre 16 y 37 libras según la modalidad que escojáis.

Después de un día ajetreado por esta preciosa ciudad, nada mejor que quitarse los zapatos y relajarse a las orillas del río con un buen vaso de cerveza, algo típico que se hace aquí sobre todo en los días soleados y en verano. Si os dejáis llevar por esta costumbre inglesa podréis vivirla un poco más de cerca y familiarizaros con la ciudad de otra forma.

cambridge

Si disponéis de un poco más de tiempo podéis visitar alguno de los históricos pubs de Cambridge y disfrutar de una verdadera cerveza Pale Ale. Una buena opción es The Eagle, el pub en el que se anunció el descubrimiento del ADN, o en The Pickerel Inn, el pub más antiguo de Cambridge.

Así que ya sabéis, si tenéis la oportunidad de visitar Cambridge espero que os sorprendáis tanto como yo y podáis disfrutar de su ambiente y su gente. ¡Os aseguro que no os arrepentiréis! 🙂

cambridge


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Ray

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This