Reino Unido

Qué hacer en Cambridge en un día

Bañada por el río Cam, Cambridge es muy conocida por albergar una de las universidades de más prestigio del Reino Unido.

Cuando viví allí, aproveché para hacer una escapadita a esta tan conocida ciudad para comprobar realmente si era tan bonita como me habían dicho muchos. No muy lejos de lo que pudiera imaginarme, el tiempo aquel día no sorprendió mucho: algunas nubes, luego algo de lluvia, el sol salió a media tarde y luego la lluvia volvió a reinar. Un típico día inglés, vaya. Pero no importó mucho. Hacía bastante calor, la gente salió a la calle y había mucho mucho ambiente. Y la verdad es que esta ciudad me cautivó desde el primer momento.

cambridge

Recorriendo Cambridge

Caminando desde la estación de trenes hasta el centro de la ciudad, donde se concentra los principales puntos turísticos, la primera parada fue Church of Our Lady and the English Martyr (Iglesia de Nuestra Señora y los Mártires Ingleses), una iglesia parroquial católica situada en el cruce de Hills Road y Lensfield Roaden al sureste de Cambridge. Es un gran neogótico construido entre 1885 y 1890.

De aquí la próxima parada puede ser la iglesia de Great’s St. Mary situada entre King’s Parade, la calle principal, y la plaza del mercado. Desde su campanario podréis disfrutar de las mejores vistas de Cambridge. Además su bellísima arquitectura llama mucho la atención desde lejos y será imposible dejar de mirarla.

cambridge

Siguiendo por King’s Parade podemos encontrar los que más interés suscitan entre sus visitantes: los College. El primero y más importante es el King’s College, en donde podemos acceder a su magnífica capilla, la que hace que sea uno de los edificios más importantes de toda Inglaterra. La entrada normal cuesta 9 libras, y 6 para niños y estudiantes.

El Queens’ College, Trinity Hall, Trinity CollegeSt. Catherine’s College y el Cospus Christi College son algunos de los otros a los que podemos acercarnos.

Pero a parte de ciudad universitaria, Cambridge también es conocida por la práctica del puntingmencionada también en mi entrada sobre Oxford, aunque en Cambridge esta actividad es mucho más practicada y, además, se puede hacer de dos formas: que llevéis vosotros mismos la canoa o que os lleve un profesional.

cambridge punting

Si la lleváis vosotros, la duración puede ser de hasta 90 minutos mientras que si os lleva un profesional solo dura 45. La ventaja de la segunda es que la persona que te lleva te hace un tour guiado por los lugares más representativos de la ciudad bañados por el río Cam y además es otra forma de conocer la ciudad. Los precios varían entre 16 y 37 libras según la modalidad que escojáis.

Después de un día ajetreado por esta preciosa ciudad, nada mejor que quitarse los zapatos y relajarse a las orillas del río Cam con un buen vaso de cerveza, algo típico que se hace  aquí sobre todo en los días soleados y en verano. Si os dejáis llevar por esta costumbre inglesa podréis vivirla un poco más de cerca y familiarizaros con la ciudad de otra forma.

cambridge

Si disponéis de un poco más de tiempo dejaros caer por algunos de los históricos pubs de Cambridge y disfrutad de una verdadera cerveza Real por ejemplo en The Eagle, el pub en el que se anunció el descubrimiento del ADN, o en The Pickerel Inn, el pub más antiguo de Cambridge.

Así que ya sabéis, si tenéis la oportunidad de visitar Cambridge espero que os sorprendáis tanto como yo y podáis disfrutar de su ambiente y su gente. ¡Os aseguro que no os arrepentiréis! 🙂

cambridge

¡Hasta el próximo post viajeros!

Ray

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

2018 Copyright 101 motivos para viajar. por Blossom Themes.Funciona con WordPress .
ARRIBA