Desde siempre Oxford es conocida por albergar una de las Universidades de más prestigio del mundo y que, además, es la más antigua del condado inglés.

Situada al noroeste de Londres, esta pequeña pero preciosa ciudad se contagia por un gran ambiente universitario que hace que cualquiera que la visite quiera volver a esta etapa de su vida.

La Universidad de Oxford no solo es una de las más reconocidas sino una de las más caras: 17.000 libras es en media lo que podríais llegar a pagar por alojaros durante un año en uno de sus tan conocidos college (residencias universitarias) y, además, después de pasar por un riguroso proceso de selección.

Por ellos pasaron importantes ministros y poetas y, como no, Harry Potter. Los primeros colleges datan en el siglo XIII. En la actualidad hay 38 colleges a los que muchos se pueden visitar, desde el más antiguo Balliol College, hasta el más grande, el Christ Church College. Está claro que Oxford no es una ciudad para cualquiera.

Christ Church College

Christ Church College

Pese a no ser muy grande en extensión, Oxford conserva edificios de arquitectura gótica de única e incomparable belleza, conocida por ello como “la ciudad de las agujas de ensueño”. Se trata de una expresión utilizada para describir la armonía que se forma sus edificios y que, junto con sus majestuosos jardines, hacen de ella un lugar inolvidable.

oxford

Desde hace unos años, Oxford pasó a ser aún más visitada, por si aún no lo era lo suficiente, por los fans de la saga del pequeño mago inglés Harry Potter. Muchas de las escenas que aparecen en sus libros se ubican en esta ciudad, en donde más tarde se rodarían las películas. También se dice que el autor Lewis Carroll se inspiró en uno de sus jardines para escribir Alicia en el país de las maravillas.

Aunque Oxford es un lugar de muchísima historia y con muchos sitios a los que visitar, nos bastaría con un día para poner conocer lo más importante de ella y lo podemos hacer a pie.

Además, al encontrarse tan cerca de Londres, es una escapada perfecta para hacer desde la capital inglesa, ya que podéis llegar fácilmente en tren.

oxford

Qué ver en Oxford

Sus monumentos más destacados se sitúan alrededor del gran edificio de la histórica Biblioteca Bodleiana, una de las más antiguas de Europa, que se abrió en 1602, y la segunda más grande de Inglaterra: alberga más de 9 millones de artículos.

En su centro se sitúa el conocido Radcliffe Camera, construido en 1749, un majestuoso edificio de arquitectura circular considerado como icono monumental de la ciudad.

20150523_182631

Junto a él se encuentra el principal templo de la ciudad, la iglesia de la Virgen María. Desde su torre podréis obtener las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad.

Oxford

En esta misma zona también se sitúa el histórico Teatro Sheldonian y el Puente de los Suspiros (que lleva el mismo nombre que el famoso puente de Venecia), encargado de unir dos edificios del Hertford College.

puente de los suspiros oxford

Bordeando el  Christ Church College llegaremos al Merton College, donde encontramos un enorme jardín envidiablemente bien cuidado que nos lleva hasta su fachada. Rodeándolo podemos llegar al canal por donde podremos dar un paseo y ver algunas personas practicando punting, una actividad muy común en algunas ciudades de Inglaterra.

Merton College Oxford

Merton College

En vuestra visita a Oxford no podéis dejar de pasar por las calles principales del centro histórico, y podéis aprovehcar para acercaros a conocer a la Librería Blackwell, que presume de ser la que tiene más kilómetros de estanterías de libros de Reino Unido.

También os recomiendo que visitéis el Covered Market, un mercado donde encontraréis de todo, tanto como comida como artículos de regalo, ropa, zapatos así como pescado fresco.


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Ray

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: