Si este año te quedas en España y quieres hacer turismo rural y nacional, no dejes de visitar estos 5 pueblos bonitos de España para vivir la Navidad al máximo. Porque seguro que eres de los que cuando llega la Navidad te apetece disfrutar de toda su magia mientras descubres lugares nuevos con muucho encanto.

Puebla de Sanabria (Zamora)

Puebla de Sanabria es, sin duda, uno de los Pueblos más Bonitos de España, y está declarado Bien de Interés Cultural. Su lugar más conocido es el Lago de Sanabria, el mayor lago glaciar de la península ibérica, a solo 12 kilómetros de la localidad zamorana.

En el año 2019 Puebla de Sanabria recibió el premio de Ferrero Rocher para iluminar la Navidad, y desde entonces su casco histórico luce aún más bonito y es un gran atractivo turístico, y más durante estas fechas. 

 

Guadalupe (Cáceres)

Este pueblo cacereño es Patrimonio de la Humanidad desde 1993, y enamora por su arquitectura, sus estrechas y empedradas callecitas y por el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los monumentos valiosos de toda Extremadura, atrayendo a miles de turistas cada año.

En 2017 también fue galardonado con el premio de Ferrero Rocher para hacer de su Navidad mucho más bonita y llamativa y en 2019 se convirtió en el escenario para dar las campanadas de fin de año. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en Navidad.

Benasque (Huesca)

Benasque es uno de los lugares más bonitos del Pirineo Aragonés, lo que lo convierte en un destino perfecto para amantes de la naturaleza, el senderismo y el turismo rural durante todo el año.

Su conservado centro histórico medieval es otro de sus atractivos, y más durante estas fechas cuando desprende aún más magia y se convierte en uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en Navidad.

 

Pals (Girona)

Es uno de los pueblos de la Costa Brava con más encanto. Vive las Navidades a lo grande y es famoso su tradicional Pesebre Viviente, que se lleva celebrando desde 1987.

En él participan unas 300 personas locales y hacen representaciones con escenas ambientadas históricamente, dándole mucho interés cultural, y consiguiendo atraer a miles de visitantes que se acercan a disfrutar de este espectáculo callejero. No te lo pierdas los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero.

Montefrío (Granada)

Este pueblo granadino es de gran interés cultural y fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982. Es conocido por ser el primer lugar en España en albergar un museo dedicado exclusivamente a la Navidad. Esto le convierte en uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en Navidad.

Si quieres seguir de cerca mis aventuras, sígueme en INSTAGRAM y ¡que nunca te falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con Heymondo.

Encuentra los mejores VISITAS GUIADA, FREETOURSEXCURSIONES en tu destino con Civitatis aquí.

Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos ilimitados Holafly para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

Coge los TRASLADOS aquí que necesites para tu viaje, con antelación y sin preocupaciones.

HASTA 600€ DE REEMBOLSO por tu vuelo retrasado o cancelado con AirHelp reclamando aquí.

ALOJAMIENTOS ECONÓMICOS para todos los gustos y cancelación gratuita reservando con Booking aquí.

CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con Exact Change.

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad