España

10 pueblos con encanto en España para visitar después de la cuarentena

Poco a poco ya vamos viendo un poquito más de luz, y podremos volver a viajar por España y descubrir rincones nuevos.

Hoy os traigo otro post colaborativo con fotos de otros viajeros para descubriros algunos de los pueblos con más encanto de España, de los que solo conozco dos. ¿A cuántos conocéis vosotros?

Zumaia (Guipúzcoa, País Vasco)

Zumaia es un pueblecito guipuzcoano costero, de buena gastronomía, que invita a conocer sus estrechas y empinadas calles, y a emprender rutas de senderismo para conocer más a fondo su bonito paisaje y alrededores.

Siurana (Tarragona, Cataluña)

Este pueblo interior a unos 50 km de Tarragona, enamora por sus construcciones y calles empedradas que se asoman por sus acantilados, y también por la historia que guarda: la ubicación estratégica de Siurana en lo alto de peñón lo convirtió en el último refugio musulmán en la reconquista Cristiana. Además dicen que no nos podemos perder las vistas desde su mirador: increíbles.  

Pampaneira (Granada, Andalucía)

Situado entre montañas, se caracteriza por sus casitas blancas con balcones llenos de color decorados con plantas, y situadas entre callejuelas que serpentean arriba y abajo. Dicen que Pampaneira es uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra granadina, y de España. ¿Qué pensáis?

Pedraza (Segovia, Castilla y León)

Está considerado como uno de los pueblos medievales con más encanto de Segovia y España. Pedraza es historia, arquitectura, gastronomía, naturaleza y aire puro. Esta pequeña villa amurallada, se alza a 1.073 metros de altitud y fue declarada Conjunto Monumental en 1951.

Albarracín (Teruel, Aragón)

Dicen que Albarracín es uno de los pueblos con encanto más bonitos de España. Está situado a 1182 metros de altitud. Su belleza es tan destacable que fue declarado Monumento Nacional desde 1961.

Además su ayuntamiento recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes por su labor llevada a cabo en la conservación de su conjunto histórico, y ha sido propuesto a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por si fuera poco, su castillo está declarado como Bien de Interés Cultural. Nos sobran razones para visitarlo, ¿verdad?

Chinchón (Comunidad de Madrid)

Cada vez que veo fotos de Chinchón me parece un lugar super auténtico. Pese a que está tan cerca de la capital, esto no ha impedido que conserve su singularidad. Su casco urbano fue declarado, en 1974, Conjunto Histórico Artístico por el Consejo de Ministros. ¿Qué parece?

Calella de Palafrugell (Gerona, Cataluña)

Calella de Palafrugell es uno de los pueblos pesqueros con más encanto del Mediterráneo. En verano atrae a turistas de todas partes pero sigue conservando su esencia. Podrás disfrutar de sus pequeñas playas donde descansan sus barcos pesqueros, y sus estrechas calles adornadas con casitas de fachadas blancas.

Nerja (Málaga, Andalucía)

Nerja fue declarado el pueblo costero con más encanto de España en 2016. Y con toda la razón. Este pueblo malagueño os enamorará a simple vista. Sus casas encaladas, sus playas con agua cristalinas y arena de piedras, y las impresionantes vistas desde cualquier rincón (no os perdáis las del Balcón de Europa) harán que os encante.  

@101motivosparaviajar

San Martín de Trevejo (Cáceres, Extremadura)

El conjunto histórico de San Martín de Trevejo ha sido declarado de interés cultural. Se caracteriza por su plaza mayor porticada y un centro histórico lleno de casas de madera y balcones con flores dan vida a sus estrechas y empedradas callejuelas.

Cudillero (Asturias)

Cudillero es uno de los pueblos con más encanto de España. A este sí conozco, lo he visitado varias veces y cada vez me gusta más.

Sus casitas pintadas de colores le dan mucha vida, y estas trepan por las tres colinas que lo rodea, formando un paisaje único, como si fuera un anfiteatro al aire libre. Si visitáis Asturias, no dejéis de incluirlo en vuestra ruta. Os encantará.

@101motivosparaviajar


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

¡Déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.