Si hay algo que no nos cabe duda es que la Navidad en los países del Norte de Europa son especiales. Cabañas de madera, calles abarrotadas de gente, una decoración cuidada hasta el mínimo detalle y mucha, mucha comida.

Si es que ellos la viven al extremo, de una forma muy diferente a los españoles. Por eso cada año son uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones de Navidad y visitar sus mercadillos navideños. Un buen ejemplo de ello es Manchester.

albertsquare_manchester

Cumpliendo con la tradición, el Papá Noel de LED gigante se alza cada año en lo más alto de Albert Square, la Plaza del Ayuntamiento de Manchester, para avisarnos de la llegada de la Navidad.

En pleno corazón de esta localidad inglesa, rodeados por el río Irwell, disfrutamos de música, buena comida, bebida y muy muy buen ambiente. Es Navidad, y los nativos lo tienen claro: toca disfrutar. ¿Y qué mejor manera que hacerlo mientras probamos las mejores salchichas alemanas, un vaso de vino calentito o un buen tentempié de chocolate?

santa claus manchester

manchester

sweets cakes manchester

christmas market manchester

Los Christmas Markets (Manchester) se distribuyen por toda la ciudad, pero los encontraremos especialmente por el centro. En total son 350 puestos distribuidos en 10 sitios distintos.

Aparte de en Albert Square, también podemos encontrarlos en Brazennose Street, St Ann’s Square, Exchange Street, New Cathedral Street, The Corn Exchange, King Street, Market Street, Exchange Square y en Cathedral Gardens. 

christmas manchester

¿Qué otros destinos recomendaríais para visitar durante la época más mágica del año? Sin duda creo que Manchester en Navidad es una opción perfecta para incluir en la lista de los destinos favoritos para esas fechas. Así que ¡apuntadlo en vuestros próximos destinos navideños!

Si queréis seguir de cerca mis aventuras, también podéis seguirme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Ray

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: