En mi visita a Toronto hace ya unos cuantos años, aproveché para visitar las famosísimas y espectaculares Cataratas del Niágara (Niagara Falls en inglés).

Se trata de un conjunto de tres cataratas: Horseshoe Falls (perteneciente al territorio canadiense), American Falls (catarata americana) y Brida Veil Falls (‘Velo de Novia’).

Pese a que no son muy altas, son de gran amplitud y las más voluminosas de América del Norte. Por ellas pasa el agua de cuatro de los cinco Grandes Lagos: Erie, Hurón, Michigan y Superior. Desde ellas el agua viaja por el río Niágara hasta el lago Ontario, luego pasa por el río San Lorenzo y finalmente desemboca en el Océano Atlántico.

niagara falls

cataratas del niágara

Desde el territorio canadiense es donde podemos disfrutar mejor de ellas y verlas desde muy cerquita, tanto que podemos casi llegar a ‘tocarlas’, algo que no suele pasar en otras cataratas famosas del mundo.

En cambio, en la parte americana, tan solo hay un mirador que se sitúa por encima de ellas, desde el cual las ves a lo lejos y desde un lateral. En la parte canadiense también se ha creado un complejo hotelero, casinos y lugares de ocio enfocados al turismo por lo que está genial para pasar el día allí.

niagara

En cuanto a su localización, al estar situadas justo en la frontera entre ambos países, se puede pasar de un lado a otro a pie. Aunque, como dato importante, cabe mencionar que realmente es la Isla de la Cabra (Goat Island en inglés) la que es considerada como la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.

Si aún queréis verlas de más cerca podréis montaros al Maid of the Mist, un barco que os lleva hasta la misma base de las cataratas canadienses. Desde él podréis ver y sentir la fuerza del agua a escasos metros de distancia. Cuesta unos 20 doláres (2010). Eso sí, ¡preparaos para mojaros!

Las Cataratas del Niágara por la noche

Por si no podían ser aún más impactantes, por la noche las Cataratas del Niágara se visten de gala y salen a relucir con diferentes luces de colores que las iluminan durante varias horas cuando llega el ocaso.

cataratas del niágara de noche

niagara falls night

Sin duda las Cataratas del Niágara son de gran atractivo turístico y miles de visitantes cada día, durante todo el año, se acercan a disfrutar de este espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

Estas cataratas pasaron a ser aún más conocidas desde que aparecieron por primera vez en la película protagonizada por Marilyn Monroe en 1953 titulada ‘Niagara’, y más tarde pasó a ser escenario de muchas otras como la de ‘Superman’.

cataratas del niagara

Estar tan cerca de las Cataratas del Niágara me transmitió una sensación de paz infinita al ver como grandes masas de agua corrían hacia abajo en caída libre. En ese momento me di cuenta de lo maravilloso que es el mundo en que vivimos, que nos regala paisajes tan únicos.

Si tenéis la oportunidad, no dejéis de conocerlas. ¡Son impresionantes!


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Ray

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: