Canadá

Qué ver y hacer en Toronto

Toronto, arropado por el Lago Ontario, es un contraste de paisajes. Por un lado vemos una ciudad muy nueva y por otro nos encontramos con elementos un poco más viejos, como los metros, los tranvías y los autobuses, que la verdad es que dejan poco que desear.

skyline_of_toronto_canada

Hace unos años tuve la oportunidad de pasar tres semanas en Toronto. Aunque en aquel momento 101 motivos para viajar no existía, os puedo contar muy bien lo imprescindible de esta ciudad si la visitáis alguna vez.

La mejor época del año para visitarla es en primavera. En verano hace mucho calor, un calor muy húmedo, y en invierno mucho frío.

Aunque suele ser el nombre de una de las ciudades más conocidas a nivel mundial, lo cierto es que, pese a ser la ciudad más grande y más poblada de Canadá, además de ser su centro financiero, Toronto no es su capital, lo es Ottawa.

Además, lejos de lo que muchos puedan pensar, aquí el inglés comparte territorio con el francés, siendo estas las dos lenguas que se hablan en todo el país.

toronto_canada

Qué ver en Toronto

A grandes rasgos, Toronto no tiene grandes atractivos turísticos. Pero atrae cada año a miles de turistas que se dejan impresionar por la quinta torre más alta del mundo, la CN Tower.

Subir hasta su parte más alta ($44) es solo para los más valientes: su suelo es totalmente transparente, por lo que la sensación de caminar en el aire, a unos 342 metros de altura, quita la respiración a más de uno. No es en vano que sea el punto más emblemático de esta ciudad canadiense.

Además, su esfera es giratoria, por si quieres darle aún más emoción a tu visita. En ella hay más de 350 restaurantes con unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Otra de las atracciones que ofrece CN Tower es la posibilidad de caminar alrededor de la misma sujetos tan solo por arneses (actividad disponible solo en verano). ¿Te atreves?

CNtower_toronto_canada

¿Quieres ir de compras? Déjate caer por Eaton Centre, Queen W., Bloor St., Yorkdale, Kensington (mercado hippie al aire libre), St. Lawrence Market, nombrado como el ‘Mejor Mercado de Comida del Mundo 2012’ por la revista National Geographic. Sin olvidarse de Dundas Square, donde sus gigantescas pantallas nos harán sentir como si estuviéramos en la misma Times Square neoyorquina.

toronto_canada

dundas_square_toronto_canada

Para los que aman el arte, Art Gallery of Ontario ($16.50) será su lugar preferido, ya que cuenta con más de 80.000 obras de artistas de todos los rincones del mundo. Por otro lado, también está el Royal Ontario Museum (ROM) ($15), el museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá y el quinto de América del Norte, con más de seis millones de piezas.

art_gallery_of_toronto

Como recomendación personal, vale mucho la pena coger un ferry (aprox. $5) y escaparse durante unas horas a una de las islas de Toronto y así poder alejarse un poco del caos de la ciudad.

skyline_of_toronto
Vistas desde la isla de enfrente de Toronto.

Otro punto de la ciudad es el High Park, con una gran superficie verde donde tomar el sol, dar un paseo y alimentar las ardillas está más que permitido. Y en lo que tomar el sol se refiere, si vais en verano, hay un gran abanico de playas de lago para escoger. Aunque quedarse en la arena será la mejor opción porque, aunque mucha gente se baña, el agua está bastante sucia.

toronto_canada
High Park
cherry beach toronto
Cherry Beach

Si lo que quieres es comer una comida que no se sean patatas, hamburguesas y hot dogs (típica alimentación torontoniana), os podéis acercar al Barrio chino o al Barrio italiano.

barriochino_toronto_canada

Para los aficionados al deporte, Toronto es una buena ciudad en donde podemos disfrutar de un partido de béisbol o de hockey, sobre todo para los que vamos de fuera y no estamos acostumbrados a tenerlos en nuestra ciudad. Las entradas no son muy caras dependiendo del que vayamos a ver.

Una vez allí, nos sentiremos arropados por la afición local, que nos hará sentir como uno más. El Roger Centre es un centro multiusos donde se puede disfrutar de una gran cantidad de deportes entre ellos el béisbol.

toronto_canada_baseball

Por último, y también muy importante, gracias a su relativa cercanía Toronto ofrece la posibilidad de conocer las Cataratas del Niágara, aproximadamente a unas dos horas. Lo ideal es pasar un día entero ya que así también se puede disfrutar de ellas iluminadas por luces de colores, lo que las transforman en un lugar aún más mágico.

cataratas_del_niagara_toronto_canada

¿Está Toronto en vuestra lista de próximos viajes?


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

¡Déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.