Francia,Tips

¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de París?

Ya nos hemos decidido, próximo destino: París. Pero nos surge un problema, ¿a cuál aeropuerto volar? Dada la gran variedad de oferta que podemos encontrar en Internet para llegar a la capital francesa, es normal que nos surja esta duda, sobre todo si lo que queremos es ahorrar.

París tiene nada más y nada menos que tres aeropuertos, el de Charles de Gaulle, el de Orly y el de Beauvais, así que los franceses nos lo ponen complicado a la hora de elegir. Aunque seguramente estéis leyendo este post porque ya habéis comprado los billetes y estáis organizando vuestro viaje, quiero dejar mi consejo sobre algo que en ningún otro sitio lo encontré: evitad en la medida de lo posible volar al de Beauvais ya que, a no ser que el billete os salga por 20 euros i/v, no merece la pena. Para trasladarnos de este aeropuerto al centro de la ciudad nos cuesta 34 euros i/v solo el bus y además se encuentra a 1 hora y 15 minutos del centro de la ciudad. Y, por otro lado, si vuestro vuelo sale temprano tendréis que presentaros a la estación tres horas antes de la salida de vuestro vuelo, de lo contrario no podréis ir al aeropuerto a no ser que cojáis un taxi. Así que pensadlo bien.

 

 

Cómo llegar del Aeropuerto de Charles de Gaulle al centro de París

En tren (la mejor opción):

  • Los trenes RER de la línea B comunican el Aeropuerto de Charles de Gaulle con el centro de París en aproximadamente media hora. Las paradas más importantes del centro de París son Gare du Nord, Châtelet-Les-Halles y Denfert-Rochereau. Precio: 10 euros. Este mismo billete sirve para hacer trasbordo en el metro.

En bus:

  • Autobús urbano: El autobús 350 comunica el aeropuerto con la estación Gare de l’Est y el Autobús 351 comunica el aeropuerto con la Plaza Nation. El tiempo de trayecto de ambas líneas es de entre 45 y 60 minutos. Precio: 3 euros.
  • Roissybus: es un autobús que conecta el Aeropuerto Charles de Gaulle con la plaza de la Ópera por lo que es una buena opción para los que se alojan en esta zona. El tiempo de trayecto es de entre 45 minutos y una hora. Precio: 11 euros.
  • Autobús nocturno: hay dos rutas que conectan este aeropuerto con la estación Gare de l’Est, las líneas 140 y 143. Precio: 8 euros.

 

Cómo llegar del Aeropuerto de Orly al centro de París

En tren:

  • Conecta las terminales Orly Sud (Sur) y Orly Ouest (Oeste) con la estación Antony, desde donde podréis ir al centro de la ciudad con la línea B del tren RER. Lo mejor es comprar un billete combinado Orlyval + RER. Precio: 12 euros.

En tranvía:

  • Desde Orly Sud también tenéis la posibilidad de coger el tranvía 7. El recorrido dura 45 minutos hasta la estación Villejuif Louis Aragon donde se puede coger la línea de metro 1 para ir al centro de París. Precio: 2 euros aprox.

En Bus:

  • Autobús 183: Esta es la forma más económica. El trayecto es de aproximadamente 60 minutos desde Orly Sud hasta la estación Porte de Choisy, ahí también podréis cambiaros a la línea de metro 7 para ir a Châtelet y Pont Neuf. Precio: 2 euros.
  • Orly Bus: circula desde el aeropuerto a la plaza Denfert-Rochereau. El tiempo de trayecto es de 30 minutos aproximadamente. Precio: 8 euros aprox. En Denfert-Rochereau hay una estación de metro con correspondencias con la línea M4, M6 y RER línea B, con las que podréis llegar al centro de París. Para más información visita, sitio web y guía de horarios Orlybus.

Cómo llegar del Aeropuerto de Beauvais al centro de París

En bus:

  • Hay un servicio de autobús que conecta directamente el aeropuerto de París-Beauvais con la estación de Porte Maillot en París, muy cerca de las estaciones de tren RER (línea C) y metro (línea 1). Precio 17 euros.

 

Hay que tener en cuenta que siempre queda la opción de coger un taxi o servicios privados de traslado, aunque esto ya es para los que no vayan con el presupuesto muy ajustado y se lo puedan permitir… ¡Ah! Y no os olvidéis de PREGUNTAR siempre que tengáis una duda y os sintáis perdidos.

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda y que ¡me contéis vuestra experiencia cuándo voléis a París!

Y si estáis pensando en visitar Disneyland París, aquí os dejo un descuento para vuestra estancia:

¡Hasta pronto!

Ray

 

¿Necesitáis un seguro de viaje para vivir vuestra experiencia al máximo sin preocuparos por nada? Aquí tenéis este super descuento. Contratándolo por aquí también aportáis vuestro granito de arena a que 101 motivos para viajar siga existiendo 🙂


101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.