Julieta: ¿Cómo has llegado hasta este sitio, y cuál es tu propósito? Los muros de esta puerta son altos y no se pueden escalar; aquí podrías encontrar la muerte, siendo quien eres, si alguno de mis familiares te encontrara.

Romeo: Con las alas que me dio el amor, salté los elevados muros; además, no le tengo miedo a tus familiares.

J: Te matarán si te encuentran aquí.

R: Diosa mía, tus ojos son más homicidas que las espadas de veinte familiares tuyos. Obsérvame sin enfado, y mi cuerpo se hará invencible.

J: Daría un mundo porque no te hallaran.

R: El velo lúgubre de la noche me protege de ellos. Sin embargo deseo morir a costa de sus manos, amándome tú, que eludiéndolos y salvarme de ellos, cuando me falte tu amor.

J: ¿Y quién te condujo hasta aquí?

R: El amor me dijo dónde vivías. Él me aconsejó; guió mis ojos que yo le había entregado. Sin ser nauchero, te juro que navegaría hasta la playa más lejana para enamorar joya tan estimada.

Verona fue la ciudad italiana escogida por Shakespeare en 1597 para contar la bonita y fatídica historia de amor entre los jóvenes Romeo y Julieta. Desde entonces, es visitada cada día por miles de turistas que pretenden conocer el escenario real de la obra.

Pese a que Verona pueda ser conocida por la historia de la familia de los Capuleto, es una ciudad imprescindible para visitar por cualquier viajero, y sobre todo para los más romanticones. Y es que no es solo un destino perfecto para celebrar una escapada de San Valentín, sino también para ser visitada en cualquier época del año.

Para mí Verona es una de las ciudades más bonitas de Italia y una de mis favoritas. Aunque turísticamente no tiene demasiado que ver en comparación con otras, Verona está muy limpia (algo poco típico en Italia) y muy cuidada, sobre todo el casco antiguo.

Acercarnos a Verona es muy fácil, sobre todo desde cualquier otra ciudad italiana, ya que está muy bien comunicada. Con un día es suficiente para conocerla y disfrutar de todo su romanticismo y su historia.

Julieta

A raíz de la historia romántica de Romeo y Julieta, se puede decir que los veroneses se aprovechan de ella para hacer negocio pese a que, a día de hoy, no se haya comprobado la verdadera existencia de estos personajes (aunque sí la de sus familias, aunque no se sabe si su historia era tal y como se cuenta en el libro).

Así es como nos encontramos con que nos cobran para visitar la casa de Julieta (donde se sitúa el balcón desde el que escuchaba los versos que le recitaba Romeo) y también para ver su tumba (unos 8 euros).

El patio en donde se sitúa este balcón es el más visitado de la ciudad. Delante hay una estatua de Julieta y se dice que si se le toca el pecho izquierdo tendrás suerte en el amor. En este lugar también hay miles de papeles pegados a las paredes y candados jurando amor eterno.

Como no, también hay una tienda de souvenirs para los enamorados en la que no faltan corazones y artículos amorosos. En la puerta encontramos un pequeño buzón, ‘La posta di Giulietta‘, en la que podremos echar nuestra carta con nuestras profundas dudas e inquietudes sobre el amor y esperar a que Julieta nos conteste.

Dicen que sí que suele llegar «su» respuesta, pero a mí personalmente aún no me llegó y ya pasaron varios años. En realidad es el ‘Club di Giulietta‘ el que se encarga, desde hace más de un siglo, de contestar a todas las cartas que son enviadas a Julieta.

Como es de esperarse, Verona celebra San Valentín por todo lo alto y por eso del día 13 al 15 de febrero la ciudad está de fiesta. Por eso es muy buena idea visitarla por esas fechas, ya que suele ofrecer algunas visitas gratuitas y otras con descuento para los que viajan en pareja.

Otros puntos de interés

  • El Arena di Verona, uno de los anfiteatros más importantes de la época romana y el segundo mayor de Italia después del Coliseo de Roma, con el que tiene un gran parecido. Si se visita durante los meses de verano se puede asistir a los conciertos y espectáculos de ópera que se realizan en él. 

arena di verona

  • La Piazza delle Erbe era un antiguo foro romano y hoy es la plaza más conocida de Verona y una de las más bonitas de Italia. En ella se sitúan varios edificios de gran interés arquitectónico (Torre dei Lamberti, Palazzo della Ragione, Casa dei Giudici, Capitello, Palazzo Comune, entre otros) junto a la Fontana di Madonna Verona.

Desde la Torre di Lamberti se puede ver una impresionante vista de toda la ciudad. Desde las 8.00 horas hasta las 19.00 horas, de lunes a sábado, se instala en esta plaza un mercado en que se puede encontrar una gran variedad de productos, así como souvenirs (aunque la mayoría son sobre Romeo y Julieta).

  • En la calle Mazzini, la calle principal de la ciudad, se pueden encontrar numerosas tiendas y establecimientos para los que quieran hacer compras más convencionales.

Para terminar vuestro día, os recomiendo que déis un paseo por las orillas del río que atraviesa la ciudad, el río Adigio, y disfrutar de unas vistas muy bonitas.

¿Estáis preparados para enamoraros de la ciudad del amor italiana?


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This