Si te dijera que Gijón es una ciudad perfecta para ir de compras seguro que no me creerías. Pero si has llegado hasta aquí es porque estás buscando saber más sobre los mejores comercios de Gijón para comprar productos locales y con mucha esencia.

Así que quédate porque, después de haber vivido 10 años en Asturias, creo que puedo darte algunos buenos consejos.

Para mí Gijón (Xixón en asturiano) es un todo en uno, y es que tiene arte, cultura, moda, gastronomía… ¡y mar! Además de ser la ciudad más poblada de Asturias, Gijón enamora por su bonitos rincones, sus playas, su barrio antiguo de pescadores de Cimavilla, su puerto, sus calles, su gente y su ambientazo.

calle edificios comercios de Gijón

¿Te imaginas poder conocer Gijón a través de una ruta por sus comercios más tradicionales?

El paseo de Begoña y las calles San Bernardo, Los Moros, Corrida, Covadonga, Menéndez Valdés, Magnus Blikstad, Langreo, Asturias y Álvarez Garaya son sus calles más comerciales. En ellas encontrarás, además, sus tiendas más históricas y son una parada obligatorias si eres de los que cuando viajas te gusta comprar productos locales, de proximidad y con identidad propia. Porque Gijón no solo es una ciudad dinámica, moderna y vital, sino que también cuenta con una gran oferta comercial en la que conviven la tradición y la vanguardia.

«Gijón de Compras» es una iniciativa superinteresante que ha lanzado el Ayuntamiento de Gijón para dar a conocer la diversidad de establecimientos que tiene la ciudad alrededor de sus zonas más turísticas, lo que la convierte en un destino ideal para ir de compras.

Para ponérnoslo más fácil a los visitantes, han lanzado una app que tiene distintos itinerarios divididos por temáticas (cultura, arte, moda, gastronomía…), y en cada uno de estos itinerarios hay una selección de establecimientos tradicionales que permiten conocer la ciudad de una forma muy original mientras compras.

Además, estos comercios de Gijón que cuentan con el distintivo Biosphere Committed, que avala su compromiso de aplicar buenas prácticas sostenibles en su actividad y su dedicación por contribuir a un turismo más responsable y respetuoso con el entorno, y estoy segura que os van a encantar. Esta iniciativa está financiada con fondos Next Generaction de la Unión Europea.

En la actualidad tiene 6 rutas: Gijón/Xixón dulzón, artesano, compra gastro, diseño y moda, arte y cultura y comercios con historia, y un total de 60 comercios que ofrecen todo tipo de productos.

Hay tiendas gourmet, confiterías con obrador propio, librerías, galerías de arte, joyerías, tiendas  de ropa, de artesanía loca heladerías artesanas…Tan todo tienes que elegir tu itinerario temático favorito y dejarte sorprender. ¡Todo un planazo! Y sin duda ir de ruta por Gijón a través de sus comercios es una forma muy original y divertida de conocer la ciudad, y también es muy buen plan para los días lluviosos que ya sabéis que en Asturias abundan.

edificios centro histórico con comercios de Gijón

Así que si Gijón está entre tus próximos viajes, creo que esta app puede ser muy útil y te ayudará a encontrar de forma muy fácil los productos más auténticos y a disfrutar de la ciudad de una forma única, mientras descubres pequeños tesoros y rincones y a la vez te llevas un recuerdo único de la ciudad.

Además de ir de compras por Gijón, conocer sus comercios, playas, su puerto, su casco histórico…asegúrate de no perderte otros de sus lugares más icónicos:

  • Acércate al mirador de La Providencia, que se encuentra en el parque del Cabo San Lorenzo, y disfruta de una de las mejores panorámicas de Gijón. Puedes ir caminado y las vistas por todo el camino son increíbles.
  • Conoce La Laboral o Ciudad de la Cultura, el edificio de piedra más grande de toda   España y el más alto, gracias a su torre de 130 m de altura, y con una iglesia que cuenta con la planta elíptica más grande del mundo. Tiene una historia fascinante y hoy en día es un centro cultural, y alberga un teatro, facultades y escuelas superiores y centros de arte e investigació
  • Recorre el Jardín Botánico, situado a las afueras de Gijón, muy cerca de La Laboral, es un jardín histórico con más de siglo y medio de antigüedad. Tiene 25 hectáreas de   naturaleza en estado puro, jardines, ríos, estanques, y bosques de diferentes especies.
  • Y, por último, no te vayas sin hacerte la típica foto en las letras gigantes de Gijón, justo al lado del puerto.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con HEYMONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

Pin It on Pinterest

Share This