Reino Unido

Liverpool: el sueño Beatle

A orillas del río Mersey, en el noroeste de Inglaterra, se encuentra Liverpool, una de las ciudades más importantes y conocidas del país. A ella llegan visitantes de todas partes del mundo pero principalmente fans de The Beatles quienes buscan sentirse un poco más cerca de ellos y de alguna forma poder reencontrarse con sus ídolos.

Y lo hacen visitando los innumerables lugares que les rinden homenaje y así poder ponerse en su propia piel. Yo, desgraciadamente, cuando fui me tocó un tiempo horrible, llovía muchísimo, me empapé entera porque hacía mucho viento y no había paraguas que lo aguantara. ¡Así que imaginaros las fotos cómo quedaron! A continuación os dejo una lista de los lugares imprescindibles para visitar en Liverpool sobre todo si sois fans de los Beatles.

Conociendo el mundo beatle

La primera parada será Mathew Street, donde “podréis vivir como un ‘beatle’ “. Aquí están los pubs que el cuarteto frecuentaba siendo el más importante y más conocido el The Cavern Club: en este local fueron vistos por primera vez y desde entonces este local se hizo muy famoso y es visitado por miles de personas al día. En la actualidad siguen tocando en él distintos artistas y grupos que se encargan de animar cada noche. Los precios de la entrada varían, pero de lunes a viernes es gratis hasta las 20.00 horas, más tarde cuesta 4 libras los viernes y 5 libras los sábados. Para más información consultad la página oficial pinchando aquí.

the cavern club

img-20151115-wa0011

cavern club liverpool

Otro lugar significativo para visitar es el museo de los Beatles: The Beatles Story. En él te inmersarás en lo más profundo de la historia de ellos y podrás conocer todos los detalles de su trayectoria. El precio de la entrada normal es de unas 15 libras. Y si no queréis pagar para entrar al museo de los Beatles (The Beatles Story), dentro de este hay una planta dedicada a ellos en la que se puede ver varias muestras de su historia como instrumentos usados por ellos y su vestimenta. Hay también una sala que cada cierto tiempo pone una especie de peli-resumen contando lo más significativo del camino que recorrieron a lo largo de su éxito hasta que se separaron.

museum of liverpool

Otra opción para los más fans es acercaros hasta Penny Lane, barrio desde el que McCartney y Lennon solían quedar para coger el autobús para ir al centro. En 1967 McCartney compuso la conocida canción que lleva su nombre donde lo describía. Allí también encontraréis la famosa verja Strawberry Fields que da nombre a la famosa canción compuesta por Jonh Lennon en la que habla de recuerdos de su infancia.

Si os sobra tiempo podéis aprovechar para acercaros al Museum of Liverpool, en donde conoceréis todo acerca de la historia de la ciudad.

museum of liverpool

También podéis aprovechar para acercaros a su catedral anglicana. Está construida con arenisca roja y es de estilo gótico del siglo XX. Desde su torre se puede ver toda la ciudad. 

iglesia anglicana liverpool

¿Y sabíais que el barrio chino de Liverpool es el más antiguo de Europa? Está muy cerquita de la catedral así que está muy bien si os pasáis por allí. Su arco, de quince metros de altura, es el arco chino más grande fuera de China. Se levantó para conmemorar el hermanamiento entre Shanghai y Liverpool. Las piezas de su estructura fueron importadas desde Shanghai para posteriormente ser reconstruidas por artesanos procedentes de China.

arco chino liverpool

Así que viajeros ya sabéis cuál es vuestro destino imprescindible en vuestra visita por tierras británicas, y si sois unos beatles aún más.

¡Nos leemos en el próximo post!

Ray

Pd. En las fotos, mi hermana y una amiga.

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

2018 Copyright 101 motivos para viajar. por Blossom Themes.Funciona con WordPress .
ARRIBA