¿Cuáles son los lugares imprescindibles para ver en Ginebra?  Lo cierto es que Ginebra tiene fama de ser una ciudad que no tiene mucho que ver, pero tengo que decir que me impresionó mucho. Y si por algo es esta ciudad conocida es por sus relojes, su chocolate y por tener la sede de la ONU.

Situada a las orillas del Lago Lemán, el lago más grande de Suiza, desde cuyas orillas se ven los Alpes franceses, Ginebra es cosmopolita y elegante, tiene un ambiente increíble en sus calles, verdes parques a los que conocer, y algunas cosas más que hacen de esta ciudad suiza un lugar con mucho encanto del que me encantó poder disfrutar. 

Suiza no forma parte de la UE y por lo tanto su moneda oficial es el franco suizo. Además en Ginebra se habla francés, idioma que convive con los otros tres que se hablan en el país, alemán, italiano y romanche.

 

Ginebra es un destino europeo perfecto para un fin de semana. Eso sí, prepara la cartera ya que, como bien se sabe, Suiza es uno de los países más caros del mundo. Aun así, desplazarse en transporte público por Ginebra es gratis. Podrás conseguir tu tarjeta en el mismo aeropuerto o al hacer el check-in en tu alojamiento.

Aquí te dejo mis lugares imprescindibles para ver en Ginebra que no te puedes perder:

1. Recorre el casco antiguo

Callejear por calles con mucho encanto es mi pasión, y Ginebra tiene muchas por descubrir, como la Gran-Rue, la Place du Bourg-de-Four y la Rue de l’Hôtel-de-Ville.

2. Alucina con el Jet d’Eau

Este chorro de agua de 140 metros que se ha convertido en uno de los símbolo de Ginebra. Lo verás desde varios puntos, especialmente cuando te acerques a las orillas del lago y pasees por el Puente de Mont Blanc. Puedes llegar hasta muy cerquita de él desde la plataforma que hay allí. Me pareció una pasada.

3. Conoce la Sede de las Naciones Unidas y la «broken chair»

Ginebra alberga una de las 4 sedes mundiales de la ONU, la suya en concreto es la segunda más importante del mundo. Por eso es conocida como «ciudad de la paz» por el papel que ha desempeñado a lo largo de los años como sede para numerosas instituciones humanitarias y pacíficas. El imponente recinto donde esta se encuentra se merece una visita, y es una de mis partes favoritas de la ciudad.

Justo delante se encuentra otro símbolo de la ciudad, la famosa Broken Chair. Una escultura de más de 12 metros de altura hecha para concienciar a los líderes políticos y a la sociedad sobre el rechazo a las minas antipersona y las bombas de racimo. Al principio era temporal, pero debido a su éxito se ha conservado y hoy es uno de los puntos más visitados de Ginebra.¡No te la puedes perder!

broken chair ginebra

4. Pasea por el Jardín inglés 

Al lado del lago está el Jardín Inglés, ideal para dar un paseo y acercarte a su famoso reloj de flores. Su hora se sincroniza vía satélite, y su decoración floral cambia cada poco tiempo.

5. Acércate a la Catedral de San Pedro

En tu visita a Ginebra no puedes dejar de acercarte a su Catedral, un templo religioso del siglo XII. Sube a una de sus torres y disfruta de vistazas que hay desde allí.

6. Siéntete local en el Bans de Paquis

Aquí se reúnen todos los locales especialmente en verano, para hacer picnic, tomar el sol…y pagando puedes bañarte en el lago, disfrutar de saunas, masajes… ideal para poder disfrutar de las mejores vistas al lago de Ginebra.

7. No te pierdas el Parque de los bastiones

Aquí se encuentra el Monumento internacional de la Reforma. Cuatro de los grandes protagonistas de la Reforma –Juan Calvino, Guillaume Farel, Théodore de Bèze y John Knox– a los que se homenajea con sus figuras talladas sobre piedra en un muro de 99 metros de largo por 9 de alto.

Si quieres seguir de cerca mis aventuras, sígueme en INSTAGRAMTWITTER y FACEBOOK y ¡que nunca te falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con Heymondo.

Encuentra los mejores VISITAS GUIADA, FREETOURSEXCURSIONES en tu destino con Civitatis aquí.

Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos ilimitados Holafly para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

Coge los TRASLADOS aquí que necesites para tu viaje, con antelación y sin preocupaciones.

HASTA 600€ DE REEMBOLSO por tu vuelo retrasado o cancelado con AirHelp reclamando aquí.

ALOJAMIENTOS ECONÓMICOS para todos los gustos y cancelación gratuita reservando con Booking aquí.

CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con Exact Change.

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad