Génova: entre la montaña y el mar

Génova es la sexta ciudad italiana por población. Se sitúa en el norte de Italia cerca de Milán y Turín (a unas dos horas). Es una ciudad de contrastes: una parte de la ciudad es costera y cuenta con el principal puerto dentro de Italia, y la otra parte está rodeada por colinas, donde se fue construyendo parte de la ciudad. Sin duda es un bonito paisaje que vale la pena conocer.

 

Mi viaje a esta ciudad italiana consistió en una escapada de apenas un día. Para mí suficiente para conocer lo principal de la ciudad. Sinceramente me decepcionó mucho. A mi parecer es muy vieja y estaba sucia, más de lo normal para una ciudad de Italia. En búsqueda de un amplio parque que señalaba el mapa, me encontré con una vegetación seca y poco cuidada. Además no vi nada de turismo, las calles estaban vacías.

Un punto a favor es que tiene precios muy económicos. También tiene zonas multiculturales, con puestos y tiendas con artículos de otras partes del mundo, y ya sabéis que esto me gusta mucho y es un punto a favor.

¿Qué ver en Génova?

A los principales puntos turísticos de Génova se pueden ir caminando ya que están todos a poca distancia unos de otros.

  • Centro histórico. Se caracteriza por sus numerosas callejuelas estrechas (conocidas como “carrugi”, en italiano) y fachadas de colores que dan un toque característico y especial a la ciudad.

carrugi genova

 

  • Puerto Antiguo. Es el corazón de la ciudad. Es un puerto atípico donde podemos encontrar barcos curiosos y también conocer el Acuario de Génova (el más grande de Europa), el Bigo (con un ascensor panorámico que nos permite ver toda la ciudad a 40m de altura), o el Galata Museo del Mar (dedicado al mar Meditteráneo), situados a corta distancia del puerto.

barco genova puerto

puerto genova

  • La Biosfera (gran bola de vidrio con econosistemas tropicales en su interior).
  • Piazza de Ferrari. Muy bonita con una gran fuente circular en su centro. También se puede ver la muralla de la ciudad. Con restaurantes con comida típica de la región.

  • Palacio San Giorgio. Situado en el Puerto Antiguo. Fue el primer instituto bancario del mundo.

  • Palacio Ducal. Antigua residencia de los dux de Génova. En la actualidad es un museo y un centro de eventos culturales y exposiciones de arte.

  • Via Garibaldi. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Contiene la “Museos Strada Nuova” que comprende el Palazzo Bianco, el Palazzo Rosso y el Palazzo Tursi.
  • Casa Natal de Cristóbal Colón. Muy pequeñita. Situada en el centro histórico.

  • Porta Soprana. De arquitectura medieval. Al lado de la casa de Colón

  • Palacio del Príncipe.  Uno de los monumentos históricos más importantes de Génova.
  • Catedral de San Lorenzo. Muy bonita arquitectónicamente. En su interior se encuentran el Museo del Tesoro y el Museo Diocesano.

  • Basílica Santa Maria Assunta.

 

Pese a mi mala experiencia, os animo a que la visitéis si tenéis la oportunidad y que me contéis qué os ha parecido.

Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Ray

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.