Una de las cosas que más me preguntáis por las redes sociales y que os gustaría saber es cuáles son mis imprescindibles en mi maleta.

Antes de nada hay que decir que sí, soy de esas personas que llevo muchos «por si acasos», no vaya a ser que haga más frío o más calor de lo que tenía pensado y me vea en mi destino sin la ropa adecuada. ¿No? Me gusta ser precavida… ;P Aunque es verdad es que cada vez intento simplificar más.

Además de lo básico, como la documentación necesaria para cada viaje, ¿cuáles son mis imprescindibles a la hora de hacer la maleta y qué no pueden faltar de ninguna manera? 

Trípode y adaptador para el móvil

Suelo llevar siempre mi trípode especialmente cuando viajo sola. Además del enganche tradicional para la cámara, me llevo el del móvil porque, según qué destinos, es mucho más práctico. Existen trípodes exclusivamente de móvil, pero prefiero llevar solo uno que me sirva para las dos cosas y evitar pesos y preocupaciones innecesarias. 

Cargador portátil

Llevo dos por si acaso los necesito. En los viajes utilizo mucho el móvil (fotos, videos, gps, apps…) y la batería se acaba mucho más rápido. Así me aseguro de tener batería siempre que necesite.

Os recomiendo comprar alguna de buena calidad y que permita al menos dos cargas o carga y media.

Funda para colgar el móvil

Se han puesto de moda en los últimos años y ya no vivo sin ellas en mis viajes. Me dan muchísima libertad, al no necesitar tener el móvil en la mano. Y a la vez puedo tenerlo encima y cerca todo el tiempo, sin tener que estar sacándolo cada poco, en el aeropuerto, para hacer fotos, mirar el mapa…

Al estar «atado» a mi cuerpo me da más seguridad, de que no se perderá ni me lo robarán sin darme cuenta.

Reservas e información útil impresas o en capturas de pantalla

A veces en el destino puede que no dispongamos de internet inmediata, o puede que en algún aeropuerto en el extranjero no nos funcionen los datos o el wifi, no tengamos buena cobertura…

Por eso siempre llevo las reservas impresas de vuelos, hoteles, tickets comprados por internet, incluso instrucciones de cómo llegar a mi alojamiento, en el caso de si cojo transporte público (o hago capturas para tenerlas en el móvil si no tengo conexión).

Botiquín

Últimamente no me pasa, pero siempre he sido propensa a ponerme mala en los viajes, así que llevo conmigo medicinas habituales para dolor de cabeza, garganta, tiritas… pero según qué destinos el botiquín es un poco más completo, e incluyo antihistamícos, Fortasec para diarreas, … La idea es llevar al menos algo por si no tenemos acceso rápido a una farmacia y luego comprar en el destino.

Pero si son viajes cortos prefiero llevarlo, porque según qué lugares vayamos, las medicinas pueden ser mucho más caras, necesitemos receta, o no nos entendamos con el farmacéutico (por si idioma).

Candado

Tanto si me quedo en albergue como en hotel, me gusta siempre dejar la maleta cerrada con candado. El candado me sirve para cerrar la maleta si la facturo -si viajo en avión-, pero también para las taquillas de los albergues, y para cerrar la maleta si la dejo en el alojamiento después del check out y recogerla más tarde.

Los verdaderos imprescindibles en mi maleta:

Móvil y cámara: Aunque últimamente tiro más por la comodidad y la mayoría de las veces hago fotos con el móvil, no puede faltar mi cámara en la mayoría de mis viajes. La mejor manera de documentar todo para enseñarlo luego a vosotros 🙂 

Libro: para matar las horas de espera y hacer el viaje más ameno. A veces también me llevo el ipad para ver películas o para leer.

Tapones para los oídos: son mis inseparables desde hace unos años. Suelo dormir bien pero muchas veces me cuesta conciliar el sueño, sobre todo si hay ruido. No me pueden faltar sobre todo si me quedo en un albergue, ya que que por las noches hay mucho ruido, gente entrando y saliendo, alguno que otro roncando… por si acaso me los llevo siempre. 

 

Ahora es tu turno… ¿para ti cuáles son tus imprescindibles en tu maleta de viaje?

Puedes seguir mis aventuras por el mundo sola o acompañada también en INSTAGRAMTWITTER FACEBOOK

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro

            con Iati Seguros.    

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí

   Consigue GRATIS tu TARJETA COMISIONES BNEXT para viajar al extranjero aquí

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.   

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This