Tanto en la costa como en el interior, en Asturias encontramos “miradores” que nos regalan vistas increíbles y únicas. En este post os recomiendo 5+1 de los miradores con las mejores vistas panorámicas a la costa asturiana.

Mirador del Sablón

 

Situado junto a Cabo Vidio (y dentro del término municipal de Cudillero), en el Mirador del Sablón está el “banco con las mejores vistas del mundo“. El banco se encuentra en la cima de un acantilado y tiene unas vistas de quitar el aliento, no aptas para personas con vértigo. A mí me costó un poco estar allí pero sin duda merece muchísimo la pena. Los atardeceres desde aquí son únicos. Ya os podéis hacer una idea…

 

 

 

Cabo Vidio

 

El Cabo Vidio es uno de los cabos más importantes de Asturias situado a unos 80 metros sobre el mar, y desde el que también se puede ver el Cabo de Peñas. El faro de Cabo Vidio es otro de sus grandes atractivos, se trata del último construido en Asturias y uno de los más nuevos de España.

Toda esta zona es un mirador en sí, con unas de las mejores vistas y que no dejan indiferente a nadie. Un plan perfecto es hacer una ruta a pie y disfrutar de las vistas. Además, durante todo el recorrido hay varios bancos, donde sentarse a contemplar el paisaje, disfrutar de naturaleza y respirar aire puro.

 

 

 

Cabo de Peñas

El Cabo de Peñas es un espacio natural protegido y el punto más al norte de Asturias, se sitúa a más de 100 metros sobre el nivel del mar. Está Coronado por el Faro de Peñas, el más importante y de más alcance del litoral asturiano. No os podéis perder las vistas increíbles que nos regala este lugar.

 

 

Playa del Silencio

La Playa Gavieiro, más conocida como Playa del Silencio, forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. A esta escondida playa virgen, nudista, con forma de concha y arropada por acantilados, se accede caminando por un sendero y bajando por una escalera situada en la pared del acantilado que nos lleva hasta la misma. Mientras vamos bajando, ya podemos disfrutar de las vistas a la playa desde varios miradores.

 

 

 

El hecho de que no disponga de servicios ni se pueda acceder en coche (se aparcan en la parte de arriba), hace que este lugar siga conservando su tranquilidad y silencio, de ahí su nombre. En la Playa del Silencio podréis desconectar, mientras disfrutáis del rugir del viento, el sonido de las olas chocando contra las rocas, y de un ambiente muy íntimo.

 

Ermita de la Regalina

La Ermita de la Regalina se caracteriza por sus colores azules y blancos. Se sitúa en un enclave único con una belleza indiscutible, rodeado de playas y acantilados, desde donde disfrutar de unas de las vistas más impresionantes de Asturias. Desde su mirador podemos ver la Playa de Cadavedo (o playa de la Ribeirona). Es un lugar imprescindible en vuestra visita a la costa asturiana, y especialmente en los días soleados ya que sus colores se destacan más.

 

 

 

Mirador de la Ermita de La Regalina

 

Mirador de San Roque (Lastres)

Y por último, y no por ello menos importante, os recomiendo que en vuestra visita al norte de Asturias, no dejéis de visitar Lastres, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España y uno de los últimos que visité durante mi visita a la tierrina. Debéis subir al Mirador de San Roque si queréis disfrutar de una de las vistas panorámicas más bonitas de la costa asturiana, en la que mar (su playa de la Griega) y montaña (de fondo los Picos de Europa) se funden. Yo estuve durante el atardecer y es aún más mágico. 

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJE? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro

            con Mondo

    Los ALOJAMIENTOS MÁS BARATOS con booking.com aquí

   Hasta 40€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva de ALOJAMIENTO con Airbnb. Regístrate aquí

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino 

           con Civitatis  aquí

   Consigue GRATIS tu TARJETA COMISIONES BNEXT para viajar al extranjero aquí

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Pin It on Pinterest

Share This