Luxemburgo es un destino perfecto para un fin de semana, incluso para un solo día. Puedes aprovechar para incluirla también si estás visitando alguna ciudad cerca. Yo lo conocí durante mi último viaje a Alemania. 

Es la capital del país que lleva su mismo nombre, el Gran Ducado de Luxemburgo, un microestado escondido entre Francia, Alemania y Bélgica y uno de los países más pequeños de Europa. Es un destino del que poco se suele hablar, pero que suscita curiosidad entre los viajeros. 

Tiene tres idiomas oficiales, el francés, el alemán y el luxemburgués, aunque con el inglés también podemos comunicarnos perfectamente con los locales.

Rodeado de castillos preciosos, mucha naturaleza y situado alrededor del río Mosela, y con un casco antiguo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1994, es la capital de uno de los países más ricos del mundo, y sin duda uno de los más caros.

 

La mejor forma de conocer la ciudad de Luxemburgo es a pie. Pero prepárate para las cuestas. Luxemburgo se divide en dos partes: la alta y la baja. En la primera es donde se encuentran sus edificios más modernos y la mayoría de sus iglesias. El la parte baja se sitúa su parte más antigua e histórica, y el famoso barrio de Grund que, desde 1994 es considerado, junto a las fortificaciones medievales que lo rodean, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Chemin de la Corniche, EL «BALCÓN MÁS BONITO DE EUROPA»

Es el lugar más visitado y más fotografiado de Luxemburgo, y el punto de partida perfecto para el primer contacto con el lugar. Desde aquí disfrutarás de sus vistas a los meandros del río Alzette, los tejados del Grund, y las características cúpulas puntiagudas de la abadía de Neumünster. Aunque para mí las vistas son bonitas, está muy lejos de ser el balcón más bonito de Europa

Les casemates du Bock

Las casamatas son construcciones de galerías subterráneas incrustadas en la roca con ventanas exteriores abiertas en la pared, son abovedadas y a prueba de bombas, ya que se construyeron con fin militar. Hoy en día son uno de los principales lugares de Luxemburgo. La entrada vale 4 euros para adultos y es posible visitarlas desde el 1 de marzo al 31 de octubre. Consulta más info aquí (en la actualidad se encuentran cerradas).

El Gran Palacio Ducal

Es otro de los lugares que tienes que conocer en Luxemburgo. Yo cuando fui estaba toda la zona en obras y no pude acercarme. Si tienes más suerte, podrás visitar su interior solo desde mediados de julio hasta finales de agosto. En él reside el Gran Duque de Luxemburgo, su jefe de Estado, y su entrada está vigilada por guardias. 

La Catedral de Notre Damme

Es la principal iglesia del país. De estilo gótico, pero con elementos renacentistas y barrocos. Su cripta sirve de descanso eterno para la aristocracia luxemburguesa. Si sitúa en la parte alta de la ciudad y su entrada es gratuita.

Alojamiento barato en Luxemburgo

Si quieres ahorrar en tu viaje a Luxemburgo o viajas con un presupuesto bajo, te recomiendo quedarte en un albergue. Yo me quedé en el Youth Hostel Luxembourg City y estaba genial por 25€ la noche, cerca del centro de la ciudad.

Si quieres seguir de cerca mis aventuras, sígueme en INSTAGRAMTWITTER y FACEBOOK y ¡que nunca te falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con Iati Seguros.    

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí

   Consigue GRATIS tu TARJETA COMISIONES BNEXT para viajar al extranjero aquí

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.   

Pin It on Pinterest

Share This