En mi viaje a Fuerteventura aproveché un día para acercarme a la Isla de Lobos (cuyo nombre oficial es Parque Natural Islote de Lobos), un pequeño trozo de paraíso. Característica también por su paisaje de rocas volcánicas y salvaje, como el resto de las islas canarias, declarado Parque Natural en 1982.

 

 

Cómo llegar a la Isla de Lobos desde Fuerteventura

 

 

Hay un ferry que sale desde el puerto de Corralejo cada hora aproximadamente hasta las 13.00h. El precio es de unos 15 euros ida y vuelta, y el trayecto dura alrededor de 15 minutos. Yo compré los tickets directamente en el puerto. Podéis ir por libre como hice yo (os recomiendo ir pronto para aprovechar el día) o contratar alguna excursión (aunque cuando fui estaban canceladas por el tema COVID19). Dependiendo de la excursión, suelen incluir gafas de snorkel, seguro, comida, entre otros. Si vais desde Lanzarote me imagino que será parecido.

 

He leído en algún lugar que para visitarla hay que solicitar un permiso, ya que esta diminuta isla tiene el aforo limitado para evitar la masificación turística. No sé si fue por la época COVID en la que la visité, pero no necesité ningún permiso o es que simplemente no me enteré que hacía falta, pero tampoco nadie me lo pidió. Quizás por eso me pareció que había mucha gente… Así que antes de ir os recomiendo que os informéis en su página oficial.

 

Os recomiendo que llevéis vuestra propia comida y bebida, ya que allí solo hay un restaurante (al parecer nada económico y necesita reserva). Si vais sin excursión, no os olvidéis vuestras gafas de snorkel si queréis ver los peces bajo sus aguas super cristalinas y, por supuesto, protección solar, ya que en la Isla de Lobos no hay sombras para refugiarte del sol. También es buena idea que llevéis zapato cómodo, zapatillas si es posible, sobre todo si queréis hacer ruta de senderismo porque el terreno es tierra pura y muy irregular.

 

 

 

Un vez allí podréis conocer la isla optando por dos opciones: o bien disfrutar de las playas y sus aguas transparentes y de color turquesa, o hacer una ruta de senderismo y conocer su parte más «rocosa».

 

 

 

Para la primera opción, nada más bajar del ferry y entrar en la isla, debéis tomar el camino de la derecha, que llega hasta El Puertito. En esta zona se encuentran las casas de los habitantes de la isla y el único restaurante que hay. Yo elegí este camino primero por pura intuición, y porque era por dónde iba la mayoría de la gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta parte se encuentra el famoso puente de madera de la Isla de Lobos (no os escaparéis de hacer cola si queréis una foto aquí…).

 

 

 

 

 

El camino de la izquierda nos lleva a a la Playa Calera o Playa de la Concha (700 metros, 10 minutos caminando), y al Faro de Martiño (3,5 km, 45 minutos caminando).

 

 

Si tenéis la oportunidad no dejéis de visitar la Isla de Lobos, tanto desde Fuerteventura como desde Lanzarote.

Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAMTWITTER y FACEBOOK y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con Heymondo.

Encuentra los mejores VISITAS GUIADA, FREETOURSEXCURSIONES en tu destino con Civitatis aquí.

Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos ilimitados Holafly para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

Coge los TRASLADOS aquí que necesites para tu viaje, con antelación y sin preocupaciones.

HASTA 600€ DE REEMBOLSO por tu vuelo retrasado o cancelado con AirHelp reclamando aquí.

ALOJAMIENTOS ECONÓMICOS para todos los gustos y cancelación gratuita reservando con Booking aquí.

CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con Exact Change.

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad