Para despedirme del verano antes de la vuelta a la rutina, me escapé unos días al sur de España, concretamente a Murcia. Una zona aún desconocida para mí, y al parecer para muchos españoles, según he podido comprobar por las redes sociales.

Aunque hablaré de otras zonas de Murcia en algún futuro post hoy me gustaría hablaros del lugar que conocí allí que más me llamó la atención: las Erosiones de Bolnuevo (o «Gredas de Bolnuevo«). Es por estas erosiones por lo que la localidad murciana de Bolnuevo es conocida como ‘ciudad encantada‘. Seguid leyendo y entenderéis por qué.

Patrimonio Natural de la Región de Murcia

Buscando algo de información sobre las Erosiones de Bolnuevo, he encontrado en alguna web que «es uno de los parajes más atractivos de Mazarrón». Y estoy muy en desacuerdo ya que, en mi opinión es uno de los más atractivos y únicos tanto de España como de Europa. Fueron declaradas en 2007 Patrimonio Natural de la Región de Murcia.

https://www.instagram.com/p/BvhxTDlFj5k/?utm_source=ig_web_copy_link

Este peculiar paisaje, en el que la erosión del viento y el agua a lo largo de miles de años han ido modelando y esculpiendo las rocas, de forma muy curiosa y atractiva (un fenómeno conocido como erosión diferencial sobre rocas sedimentarias), hace que se convierta en un lugar mágico, exótico, único.

Estas erosiones, que se encuentran al lado de la playa y en una zona turística aún poco masificada, también sirven de puerta de entrada hacia las playas vírgenes que unen Bolnuevo con el poblado de Puntas de Calnegre.

No sé realmente por qué estas «esculturas del viento» no se conocen más en España. Creo que nuestro mayor error es buscar lugares bonitos y «atractivos» fuera, cuando las tenemos muy cerquita.

Por otro lado, aunque me parecen impresionantes, la verdad es que están muy mal localizadas, ya que se encuentran delante de la playa de Bolnuevo y delante hay un aparcamiento lleno de coches que afean la zona. En mi opinión sería un lugar mucho más bonito sin tantos coches.

¿Son o no son una auténtica pasada? Si os escapáis a Murcia, no dejéis de ver este precioso lugar que la naturaleza nos ha regalado. ¡Ah! y si queréis tener las mejores vistas de toda la costa, subid al punto más alto de estas erosiones. ¡Vais a flipar! 😉


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Pin It on Pinterest

Share This