¿Qué ver en El Hierro en un día? Visitar la preciosa isla de El Hierro en vuestro viaje a las Islas Canarias es todo un acierto. Yo fui sin ninguna expectativa y qué deciros…¡me encantó! y estoy deseando volver.

El Hierro es una isla virgen, por lo que disfrutaremos de la naturaleza en estado puro y de lugares únicos, para nada masificados. Es de esos lugares donde el tiempo parece detenerse y que podemos disfrutar con calma. No en vano fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera en el año 2000. Sus charcos y piscinas naturales color azul turquesa y sus montañas de origen volcánico y color rojizo son mis dos atractivos favoritos de la isla.

 

Qué ver en El Hierro

Moverse por El Hierro es fácil y no tiene mucha pérdida. Tiene una carretera principal que bordea la isla, así que la tomamos como referencia y vamos haciendo paradas por los mejores rincones que podemos ver en El Hierro en un día. Este recorrido es de quitar el aliento y fue una de las cosas que más me gustaron de la isla. Mientras vamos carretera arriba y carretera abajo, nos acompañarán unas vistas de vértigo con el mar que se abre en el horizonte ante nuestros ojos. Simplemente espectacular.

Además de Valverde, su capital, El Hierro cuenta con otros dos municipios: La Frontera El Pinar. En mi visita a El Hierro de un día, estuve por la zona de La Frontera, donde visité:

En la zona del pueblo pesquero Las Puntas se encuentra el Hotel Punta Grande, considerado el hotel más pequeño del mundo, y está reconocido como Bien de Interés Cultural. Justo en esta zona ya vamos encontramos paisajes únicos como estos:

Caminando por el sendero que hay por la izquierda de esta zona nos encontramos con uno de mis lugares favoritos: la Playa El Río. Lo encontramos por casualidad. Es una cala rocosa muy pequeña, de agua cristalina, y algo escondida. pero está perfectamente acondicionada con una escalera que nos ayudará a acceder a ella. Y lo mejor: mi hermana y yo estábamos solas y pudimos disfrutar de la calma en este pequeño trozo de paraíso para nosotras. Más tarde llegaron algunas personas pero, al igual que en el resto de la isla, no había casi gente.

                 

Charco de los Sargos y Charco Azul

Están relativamente cerca uno del otro. Como tampoco teníamos muchísimo tiempo y es un buen recorrido hasta llegar abajo, preferimos no bajar y disfrutarlos desde arriba.

Piscina natural La Maceta

En estas piscinas estuvimos un buen rato y nos dimos unos cuantos chapuzones. Este lugar también está bien acondicionado, hay zonas para hacer barbacoas y todo. Aquí sí que había algo más de gente pero se estaba muy bien.

 

Otros puntos de interés de El Hierro

Si vais más días, podréis aprovechar mucho más para conocer y disfrutar de esta preciosa isla con calma y de todo lo que tiene para ofrecer. Yo me quedé con ganas de conocer Tamaduste y darme un chapuzón en otros charcos (como el Charco Manso) y piscinas naturales; además de conocer sus playas de cerca, como la Playa Tacorón y la Playa El Verodal (intentamos ir a la de Tacorón pero se nos hizo tarde y el camino estaba lleno de piedras, no había cobertura y tuvimos miedo de quedarnos tiradas (mi hermana y yo)).

De camino a los charcos de La Frontera se encuentra la Reserva natural integral de los Roques de Salmor, y que no deberíais perder en vuestra visita. No la visitamos porque la carretera que daba acceso estaba cortada por obras.

Si tenéis tiempo, también podéis acercaros a conocer El Sabinar, en la zona oeste de la isla, y concretamente su famosa sabina retorcida, que ha sido moldeada por el viento, situada en La Dehesa, el símbolo de El Hierro.

Dónde comer en El Hierro

Si queréis comer/tomar algo, os recomiendo el restaurante La Maceta, es el que hay justo antes de bajar hacia las piscinas. Tiene unas vistas increíbles y la comida está riquísima, y no es nada caro.


 

Cómo llegar a la isla de El Hierro

Para llegar a El Hierro se puede ir desde Tenerife en ferry (con la empresa Naviera ARMAS), y también en avión. ¡Sí! esta pequeña isla cuenta con aeropuerto propio. En mi caso, fuimos en ferry y llevamos el coche. El trayecto dura unas 3 horas. Os recomiendo que os toméis algo para el mareo, porque se mueve muchísimo. Si vais en avión, tendréis que alquilar uno allí, no hay otra forma de recorrer la isla. Además os dará muchísima autonomía.

El inconveniente del ferry es que solo hay uno al día (de ida y de vuelta), por lo que para pasar un día y disfrutar de la isla bien se os quedará un poco corto (lo que me pasó a mí). Y tampoco da mucho tiempo, ya que el ferry de vuelta vuelve a las 17.00, y hay que estar una hora antes… ¡ya sabéis por qué tengo tantas ganas de volver! Así que os recomiendo ir por lo menos un fin de semana. Y si podéis quedaros más días, mejor aún. Pero si no tenéis tantos días, un día es perfecto para una primera toma de contacto con la isla.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJE? Consigue aquí  5% DE DESCUENTO en tu seguro con Mondo

    Los ALOJAMIENTOS MÁS BARATOS con booking.com aquí

   Hasta 40€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva de ALOJAMIENTO con Airbnb. Regístrate aquí

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu  destino con Civitatis  aquí

   Consigue GRATIS tu TARJETA COMISIONES BNEXT para viajar al extranjero aquí

Pin It on Pinterest

Share This