Marruecos

Consejos para tu visita a Marrakech: qué hacer y qué no hacer

¡Hola viajeros!

Os traigo hoy un breve post con algunos consejos sobre qué hacer y no hacer durante vuestra visita a Marrakech, desde mi opinión y punto de vista. Seguramente encontraréis algo parecido en otros blogs, pero he querido hacer una pequeña recopilación de los que para mí me parecen los más importantes y que os pueden servir de ayuda.

  • En línea a ser unos viajeros más responsables, en la Plaza Jemaa el-Fna encontraréis a gente con serpientes, monos encadenados :'( y otros animales tratando de conseguir dinero a cambio de una foto. No lo fomentéis. No os hagáis fotos con ellos ni a los que están vendiendo, no les deis dinero o solo conseguiréis que sigan llevando a cabo este tipo de prácticas que no favorecen en nada ni a nosotros ni a la sociedad y menos aún a los animales.

 

 

  • Tened cuidado con la comida y bebida callejera. Las condiciones higiénicas no son las mejores y os podéis llevar algún disgusto y estropearos el viaje.

 

  • Cuando estéis por la ciudad encontraréis a mucha gente local que intentará ser vuestros guías. Cuidado: la mayoría de las veces intentarán sacarte algo de dinero. Suelen aprovecharse mucho de los turistas, así que si no estáis dispuestos a pagarles nada decidles que no os interesa desde el principio.

 

  • Si os queréis hacer algún tatuaje de henna, evitad a las mujeres de la Plaza Jemaa el-Fna, os lo intentarán hacer a toda costa y puede que os sintáis atraídos por el bajo precio que os querrán cobrar pero no son nada seguros. Mejor id a un lugar especializado o que os garanticen algo más de calidad aunque tengáis que pagar un poquito más, vuestra piel os lo agradecerá.

 

  • Si queréis comprar aceite o alfombras, os recomiendo que vayáis a alguna cooperativa de mujeres. En estos lugares podéis ver cómo lo hacen y además estaréis contribuyendo a la economía y al comercio local, aunque os cueste un poco más también tienen más calidad. Además es una buena forma de conocer un poco más de cerca su día a día y cómo trabajan.

 

 

  • Y si queréis comprar especias, id a farmacias o locales donde no sufran la contaminación de la calle. Hay motos por todos lados, y las especias que veréis por las calles se contaminan con la polución de estas.

 

 

  • Evitad los taxis siempre que podáis (a no ser para traslados desde y hacia al aeropuerto). Recorriendo la ciudad por vosotros mismos, no solo la descubriréis de otra manera sino que contribuiréis a que no haya aún más tráfico en este caos de ciudad, y también aportaréis vuestro granito en el cuidado al medioambiente.

 

  • Otro consejo que os puedo dar es que, cuando reservéis vuestro alojamiento, lo escojáis bien y no tengáis miedo de pagar un poco más si el sitio lo merece. En Marruecos, las categorías de los alojamientos tienen una equivalencia muy diferente a las de España. Por ejemplo, lo que para ellos es un alojamiento de 4 estrellas, en España se equivaldría a uno de 2, más o menos. Esto lo notaréis mucho, sobre todo en la limpieza, en los servicios que ofrecen así como en la calidad del desayuno, por ejemplo. Así que, según lo que andéis buscando, aseguraros que cumple con vuestros requisitos antes de reservarlo. La web que siempre utilizo es la de booking.com, donde elijo los que no piden pago por adelantado y se puede cancelar la reserva. Así, si encuentro algo mejor, puedo cambiarlo.

Espero que estos consejos os hayan servido y si tenéis alguna duda ya sabéis, mandadme un email o dejadme un comentario.

 

¿Necesitáis un seguro de viaje para vivir vuestra experiencia al máximo sin preocuparos por nada? Aquí tenéis este súper descuento. Contratándolo por aquí también aportáis vuestro granito de arena a que 101 motivos para viajar siga existiendo 🙂 

¡Nos leemos en el próximo post, viajeros!

Ray

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.