Los mercadillos navideños europeos tienen su origen en Alemania, por eso a partir de la Edad Media esta tradición se extendió a todas las ciudades de lengua y cultura alemanas.
Desde hace siglos se volvieron tan imprescindibles que en muchas ciudades europeas algunos de ellos se convirtieron en los más famosos y, por lo tanto, son los destinos preferidos durante estas fechas.
Por otro lado, hay ciudades más pequeñas y pueblos en los que tampoco pueden faltar sus tradicionales mercadillos. Estos son una muy buena opción ya que, al estar menos masificados, es posible pasar un día tranquilo lejos del ajetreo del turismo, como sucede en los de las grandes ciudades. Este es el caso del mercado de Aosta, en el norte de Italia.
AOSTA
Aosta es la principal ciudad del Valle de Aosta, situado en los Alpes italianos. Se encuentra en el lado italiano del túnel del Mont Blanc. El valle limita con algunas de las montañas más altas de Europa, incluyendo el Cervino o Matterhorn, Mont Blanc, Monte Rosa y el Gran Paradiso, y con los países vecinos: Francia y Suiza. Es la región italiana más pequeña, con 3.263 km² de superficie, y también la menos poblada, con casi 128.000 habitantes.
Como es tradición, cada año en estas fechas la ciudad se viste con adornos navideños para dar lugar al ‘Marché Vert Noël’, su mercadillo de Navidad. Velas, jabones, objetos de cerámica y de madera, antigüedades, artículos de decoración y ropa, son algunos de los productos artesanales que las 46 casitas de madera que lo conforma ponen a la venta a las miles de personas que visitan cada día esta pequeña localidad italiana.
Las luces y la música son las encargadas de transformar a esta pequeña ciudad en un lugar único, en el que no solo se puede disfrutar del ambiente navideño, sino también del entorno natural que la rodea y de las bonitas vistas que nos brinda.
Por otro lado, el mercadillo navideño de Aosta también permite disfrutar de gran parte de su gastronomía, ya que en él se venden productos típicos de la zona. Los comercios, por su parte, aprovechan para vender sus mercancías navideñas, exponiéndolas en el exterior de sus locales así como decorándolos.
Todo ello hace que Aosta se transforme en un pequeño pueblo en el que se respira un ambiente diferente, cercano, capaz de transmitirnos la magia propia de estas fechas. ¿Lo mejor? Cada rincón por el que pases encontrarás algo diferente por descubrir.
Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!
Ray
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE
¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con Heymondo.
Encuentra los mejores VISITAS GUIADA, FREETOURS, EXCURSIONES en tu destino con Civitatis aquí.
Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos ilimitados Holafly para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.
Coge los TRASLADOS aquí que necesites para tu viaje, con antelación y sin preocupaciones.
HASTA 600€ DE REEMBOLSO por tu vuelo retrasado o cancelado con AirHelp reclamando aquí.
ALOJAMIENTOS ECONÓMICOS para todos los gustos y cancelación gratuita reservando con Booking aquí.
CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con Exact Change.