Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y es, después de Dubai, la segunda ciudad más poblada del país. Se sitúa en una isla al sureste del Golfo Pérsico. Es conocida por ser una de las ciudades con más producción de petróleo del mundo, aproximadamente de más de 1,5 millones de barriles al día.

Para visitar Abu Dhabi tan solo hace falta un día, ya que es suficiente para ver lo esencial de esta ciudad. Aunque esta ciudad cuenta con su propio aeropuerto, lo más normal es que viajéis a Dubai y vayáis un día directamente desde allí.

Cómo llegar a Abu Dhabi desde Dubai

Para ir a Abu Dhabi podéis ir en taxi (unos 200 AED solo la ida, unos 45 euros), contratando una excursión organizada o cogiendo un bus por vuestra propia cuenta.

Como yo siempre viajo a lo lowcost por supuesto escogí esta última opción. Además nunca he sido muy fan de las excursiones porque me gusta más ir con mapa en mano y disfrutar de la ciudad a mi ritmo. Pero cada uno es libre de hacerlo cómo mejor le venga, claro.

Sheikh Zayed Mosque

Si optáis por el autobús, este sale desde la estación de Al Ghubaiba (línea verde de metro de Dubái). Cuesta 60 AED (2016) (13 euros aprox.) (he visto en algunos blogs antes de irme que decían que costaba 10, pero desde esta estación este es el precio más barato, a no ser que tengáis algunas de las tarjetas de transporte que os piden allí, pero aún así no es mucho más barato). Al volver, si devolvéis la tarjeta en la taquilla, os devuelven algo de dinero.

El viaje dura hora y media más o menos. Llegando allí podéis optar por moveros en bus por la ciudad (no hay metro) o coger taxis. En el primer caso, es recomendable que os compréis un bono recargable, en el que podéis meter el dinero que queráis.

Qué ver en Abu Dhabi

1- Sheikh Zayed Mosque

La primera parada será en el icono principal de la ciudad, La Gran Mezquita: Sheikh Zayed Mosque. Es la mezquita más grande del país y una de las mayores del mundo.

Sheikh Zayed Mosque

Si decidís ir en autobús urbano, este os deja cerca y tenéis que bordearla por la derecha hasta la entrada, algo un poco confuso ya que no hay indicaciones. Una vez allí pasáis por un control de seguridad y a continuación tenéis que dirigiros a que os den una abaya (en el caso de las mujeres y hombres que vayan con alguna parte del cuerpo descubierta, como hombros y piernas) y un velo para las chicas.

NOTA IMPORTANTE: en el momento de coger esta vestimenta os piden algún tipo de identificación pero NO ACEPTAN EL PASAPORTE. Lo que nos pasó, como lo conté en el primer post sobre este viaje, es que nos pedían el carnet de conducir u otro tipo de identidad. Incluso nos preguntaron que si íbamos acompañadas de algún hombre.

Finalmente nos dejaron pasar quedándose con la llave de nuestro hotel hasta que saliéramos. Tened en cuenta también que los viernes abre más tarde, a partir de las 16.30 horas.

Sheikh Zayed Mosque

Una vez dentro solo queda relajaros y disfrutar, si el calor os lo permite, de uno de los edificios más bonitos que seguramente veáis en vuestra vida. Además, estar allí me transmitió una paz enorme.

Para la construcción de la Sheikh Zayed Mosque se empleó básicamente mármol, además de otros materiales como el yeso y la madera. En su decoración utilizaron oro, piedras preciosas y semipreciosas.

En su interior, en la sala principal, el suelo se recubre de la alfombra más grande del mundo: mide 5.627 m², pesa 47 toneladas y tiene 2.268.000.000 nudos. Además está hecha a mano por aproximadamente 1.200 mujeres iraníes y se ilumina con diez lámparas de araña, hechas a base de cobre y recubiertas de oro, y pesan 9 toneladas. ¡Impresionante!

Sheikh Zayed Mosque

Caminar descalza por la mezquita fue una experiencia inolvidable

Sheikh Zayed Mosque

Sheikh Zayed Mosque

2- Emirates Palace

De allí nos juntamos con una pareja y cogimos un taxi que nos llevó directamente al Hotel Emirates Palace, al otro lado de la ciudad. Este hotel es conocido por ser uno de los más lujosos del mundo y es el más valorado, exactamente en unos 6 billones de dólares.

Con sus 400 habitaciones de lujo y suites, 1.3 km de playa privada y unas 1002 chandeliers que cuelgan en su interior, un café en su restaurante puede llegar a costar 20 euros.  Antes era muy visitado por ser el único hotel con un cajero que dispensaba lingotes de oro, pero un día lo consiguieron robar y desde entonces ya no está. ¡Cuánto lujo! Caminar por su interior os hará sentir como si pertenecierais a la propia Familia Real.

emirates palace

emirates palace

3- Etihad Towers

Pero lo que también vale la pena, en mi opinión, son las vistas desde su entrada a las Etihad Towers. Los ventanales espejados con los que están construidas nos dan la sensación de realmente estar rodeados de mucho dinero. Es espectacular.

Etihad Towers

4- Heritage Village

A continuación nos acercamos a la Heritage Village. Es una especie de museo al aire libre donde se ve cómo era la vida de los árabes antes de que descubrieran su suelo rico en petróleo.

5- Otros

En la misma zona está el Marina Mall, el centro comercial más conocido de la ciudad.

Para los amantes de los coches, en Abu Dhabi se encuentra el parque de atracciones de Ferrari, el Ferrari World, coronado con el logo de Ferrari más grande del mundo. El precio de la entrada son unos 70 euros (275 AED).

Aunque Abu Dhabi es mucho más pequeña que Dubai, para mí es mi favorita. Si tenéis tiempo, tenéis que incluirla en vuestro itinerario. Estoy segura que ¡os encantará!


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Ray

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This