Pensar en Milán (Milano en italiano) es pensar en moda, tiendas y mucho, mucho glamour. Sin ir más lejos de la realidad, Milán es una de los grandes iconos de la moda internacional pero, aparte, es una de las ciudades más conocidas de Italia y por lo tanto de visita obligatoria si viajamos a este país.

Para visitar sus lugares más importantes, con un día tendremos suficiente. Históricamente y a lo que monumentos se refiere, Milán en sí no tiene mucho, comparada con otras ciudades Italia como Roma, o Florencia.

Pero sin duda tiene encanto especial y para los amantes de las compras y de las grandes marcas este es sin duda su sitio ideal. Eso sí, para los que solo vayan a mirar que preparen su bolsillo ya que es una ciudad muy cara.

https://www.instagram.com/p/BvHRTKMFZYX/?utm_source=ig_web_copy_link

A Milán se puede llegar fácilmente y a precios muy bajos. Si vais en tren ya tenemos nuestra primera parada: la estación Milano Centrale. Como si de una verdadera obra de arte se tratara, sus techos se pintan con magníficas escenas y cada rincón compone una gran escultura que hace que nos sintamos en una galería de grandes dimensiones digna de ver.

Partiendo de la estación, podemos llegar al centro caminando (se tarda alrededor de 20 min) o coger un autobús. Si llegáis a Milán en avión, en cambio, vuestra primera parada será el Duomo.

En el corazón de la ciudad nos encontramos con nuestra próxima parada y principal símbolo de la ciudad: il Duomo (Catedral) de Milán, una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo. Su estilo gótico y sus 157 metros de longitud impresionan a todos aquellos que se acercan a la ciudad a conocerlo de cerca.

La plaza del Duomo marca el centro de la ciudad. En ella también se encuentran importantes edificios a nivel nacional, como por ejemplo el Palacio Real. En su centro está el monumento dedicado al Rey Victorio Emmanuele II.

De shopping por Milán

Los fanáticos de la moda de todo el mundo visitan Milán con un único propósito: comprar. Y la verdad es que opciones no faltan. En primer lugar tan solo tendremos que dejarlos llevar por las calles contiguas a la Plaza del Duomo, donde hay un gran variedad de tiendas en donde podemos pasar interminables horas.

Otro lugar que no podéis dejar de visitar son las famosas galerias Vittorio Emanuele II, situadas a mano derecha del Duomo. Conocidas también como ‘El salón de Milán’, cuentan con una espectacular arquitectura en su interior con grandes vidrieras que datan el siglo XIX. En ellas se encuentran las tiendas más elegantes de la ciudad, así como restaurantes y terrazas.

galerias vittorio emmanuele II

galerias vittorio emmanuele II

Desde aquí, seguimos nuestro recorrido hasta el Quadrilátero de la moda milanesa, uno de los sitios favoritos para los amantes de las tiendas. Aquí no faltan tiendas y boutiques de marcas de alta gama y creaciones de los mejores diseñadores tanto italianos como extranjeros.

Se llama así porque está formado por cuatro calles que forman un cuadrado: Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia.

Si sois aficionados a los coches, y también si no lo son tanto, no dejéis de visitar la tienda de Ferrari ubicada en la Piazza del Liberty. En ella encontraréis un coche de Fórmula1 en el que podéis entrar (pagando, claro) y sentiros como un verdadero conductor de estos coches.

También os lleváis una foto y una miniatura de recuerdo. Y si vais con más dinero y os apetece, podéis dar una vuelta en un auténtico Ferrari aparcado en la puerta de la misma.

Otros puntos de interés en Milán

Durante vuestra visita a Milán no pueden faltar los siguientes lugares:

  • El Teatro alla Scala, uno de los escenarios de ópera más importantes del mundo, en donde se representan cada año grandes obras teatrales de notables directores.
  • Arco della Pace, se trata de un bonito arco de triunfo situado en la Piazza Sempione.

arco della pace

  • Castello Sforzesco. Está en el casco antiguo de la ciudad, actualmente alberga algunos museos e importantes colecciones de pintura y escultura, como la última de Miguel Ángel.

Por último, si os gusta la pintura, no os pierdáis la obra maestra de Leonardo de Vinci, ‘La última cena’, que se encuentra en la iglesia de Santa María de las Gracias.

ultimacena

Y vosotros, ¿os atrevéis a poneros vuestras mejores galas para disfrutar de la ciudad de la moda italiana?

Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Ray

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This