En mi visita a Alemania durante la pasada Semana Santa (2019) tenía claro que quería aprovechar el tiempo al máximo para poder conocer la mayor cantidad de lugares posibles, pero de forma que pudiera ir relajada.

Así, a la vuelta de mi visita al Castillo de Burg Eltz, aproveché para visitar Cochem, un pueblecito del Valle del Mosela que había conocido via Intagram, que tenía muchas ganas de conocer y, como pillaba de camino, hice allí una parada y no defraudó. Es taaan bonito!!!

Cochem se sitúa en el frondoso y verde Valle del Río Mosela, y está coronado por su majestuoso castillo feudal Reichsburg que, con más de mil años de antigüedad, se alza en su punto más alto y rodeado por sus preciosas casitas de colores.

Aunque yo no lo visité (no tenía mucho tiempo y ya estaba anocheciendo), se dice que desde él hay unas vistas magníficas a todo el valle, y no pongo en duda que esto sea verdad 🙂 También se puede hacer la visita nocturna y disfrutar de una cena al estilo de los antiguos caballeros. Un plan perfecto, ¿no creéis?

https://www.instagram.com/p/Bw7vgo0lr21/?utm_source=ig_web_copy_link

Cochem también es conocida por ser dónde se producen los mejores vinos de la región. Así, podemos ver las laderas del valle arropada por viñedos y encantadores pueblecitos medievales. A ella llegué en tren, una forma muy fácil también de llegar y conocer la zona (hay un ticket diario que podéis comprar y os permite viajar durante todo un día las veces que queráis en tren. Os dejo el link aquí por si queréis más info).

Además del castillo, pasear por su su casco antiguo también es fascinante. En él podemos encontrar los restos de la antigua muralla que rodeaban la ciudad.

Otra parada es la plaza del mercado o Marktplatz, donde se sitúa el Ayuntamiento de Cochem y es de estilo barroco. Cochem es una pequeña ciudad muy tranquila, con mucha esencia y llena de color, para disfrutar sin prisa de un agradable paseo por sus callejuelas adornadas con las típicas casas alemanas de entramado de madera y fachadas llenas de flores que le dan aún más vida.

Para terminar el día, recomiendo cruzar el puente y disfrutar de las vistas a la ciudad desde el otro lado. Me quedé sin palabras…

Conocer Cochem, y el precioso castillo de Burg Eltz, fue mi toma de contacto con la zona del Valle del Mosela y, desde entonces, he tenido claro que es un lugar al quiero volver en el futuro, recorrerlo entero, pueblecito por pueblecito ubicados a ambos lados del Mosela y disfrutar de la magia de este lugar.

Un viaje ideal para hacer también en coche y disfrutarlo a nuestro aire. En verano incluso habilitan zonas de acampada y creo que también es una muy buena opción para los amantes de este tipo de viajes.

¿Habíais oído hablar de Cochem? Si tenéis la oportunidad no dejéis de conocer esta zona, corréis el riesgo de enamoraros de este lugar que parece sacado de un cuento 🙂

https://www.instagram.com/p/BzDofu6oBlk/?utm_source=ig_web_copy_link

Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This