Al norte de Asturias, se alza un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto que enamora a todo aquel que allí va: Cudillero. Sus casas pintadas con vivos colores, trepan por las tres colinas que arropan esta pequeña localidad estampando un paisaje único, como si de un anfiteatro se tratara.

Cudillero es uno de los sitios más visitados (sobre todo en verano) del norte de España. Aunque lo cierto es que su belleza sigue siendo desconocida por muchos.

cudillero

Si vais en coche, como es habitual, hay un aparcamiento gratuito fuera del pueblo donde lo tenéis que dejar para luego dirigiros al centro de esta pequeña localidad. Una vez ya en el pueblo, os recomiendo que os dejéis perder por sus callejuelas y subáis por las escaleras para ir subiendo por la montaña, entre sus casas de colores.

A medida que vamos subiendo, descubrimos rincones que van dejando a nuestro paso unas vistas muy bonitas y privilegiadas. Además, en Cudillero hay varios miradores. ¡Buscadlos y disfrutad de las vistas!

vistas cudillero

Cudillero tiene a la pesca como su principal forma de vida y eso lo observamos a cada paso que damos, en cada rincón. Su innato espíritu pesquero se ve y se siente.

la casina del puerto cudillero

cudillero

Con tanto subir y bajar escaleras seguro que os entra el hambre. En la parte baja del pueblo, encontráis una gran cantidad de restaurantes en los que probar uno de los mejores pescados de la zona, como no, y acompañados de unas vistas impresionantes.

cudillero puerto

Si tenéis un poco más de tiempo y queréis conocer los alrededores de este pueblo pesquero, os interesará saber que en el concejo de Cudillero hay alrededor de 23 playas.

Las más conocidas son la Playa del Silencio, la Playa de San Pedro y la de Oleiros. Además, si os gustan los acantilados podéis aprovechar y visitar el Cabo Vidio, único en España y nos brinda unas vistas espectaculares al mar Cantábrico.

10482073_10205241112897397_5889505504144953300_n

Ya sabéis, si visitáis el norte español no dejéis de incluir a Cudillero en vuestra ruta, ¡os encantará! ¡Ah! Y nos os olvidéis de llevar calzado cómodo para caminar y poder disfrutar al máximo de la esencia de este pueblecito asturiano.


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

Ray

Pin It on Pinterest

Share This