Malta

Malta, un tesoro en el Mediterráneo

Malta es un país formado por un conjunto de islas situado al sur de Italia, en el mar Mediterráneo. De todas ellas, solo Malta, Comino y Gozo son las que actualmente están habitadas. Gracias al punto estratégico en el que se encuentra, su dominio fue disputado por potencias mundiales como Francia y Reino Unido durante siglos, pero en 1964 consiguió finalmente su independencia. Si lo que buscáis es pasar unos días inolvidables disfrutando del calor y la playa y mucha mucha fiesta y, lo más importante, sin gastar mucho dinero, Malta es vuestro destino ideal.

malta_puerto

La disputa por su territorio, hace que Malta sea un país de mucha historia ya que en él que podemos ver la fusión de muchas culturas europeas con la africana y la árabe. La influencia de esta última, la vemos principalmente en sus construcciones, donde predomina el color crema y el blanco. La influencia árabe se sigue viendo también en los nombres de muchas ciudades del país, ya que muchos conservándose en ese idioma. Toda esta mezcla cultural hace al país maltés sumamente especial, regalándonos paisajes increíbles acompañados de su clima mediterráneo característico que nos permite disfrutar de él durante todos los meses del año. A continuación os doy algunas indicaciones para no perder ni un solo detalle y ¡disfrutar de estas islas al máximo!

malta

Malta es un destino barato, o por lo menos lo era en el 2010 cuando fui a hacer un curso de inglés por tres semanas. Puede que en los últimos años se haya encarecido, ya que es un destino muy demandado pero no creo que llegue a ser una ciudad sumamente cara, por lo que a la hora de planear nuestro viaje podemos encontrar vuelos y alojamiento a muy buen precio. En cuanto al alojamiento, recomiendo que lo cojáis en la zona de Saint Julian’s, muy cercana al barrio de Paceville, el más popular y frecuentado por lo jóvenes. Es el corazón de la ciudad donde no faltan los bares, discotecas ni restaurantes y en donde la fiesta sigue 24 horas al día. Aquí no podrás ni querrás dormir. Pero si lo que buscáis es una zona más tranquila tendréis que ir a la zona de Sliema, aunque luego necesitaréis transporte público o taxi para ir al centro. En ambas zonas los precios son muy asequibles.

fiesta_malta

Los malteses hablan dos idiomas: el inglés y el maltés. Seguramente escuchéis hablar a los nativos en este segundo pero con ellos podréis comunicaros perfectamente en inglés, y seguramente alguno sepa español. Además, por su proximidad a Italia, encontramos a mucha gente que también sabe defenderse en italiano.

En cuanto al transporte, en Malta es muy barato aunque el tráfico es un caos. Recuerdo que cuando estuve el viaje en autobús urbano costaba solo 30 céntimos. ¡Más barato imposible!

Como no todo va a ser fiesta, aprovechad para hacer turismo y conocer los alrededores. Cogiendo el autobús 13 o 22 desde St. Julian’s podréis visitar la capital maltesa, La Valleta. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 y es una de las zonas históricas más densas del mundo: en tan solo 55 hectáreas se agrupan 320 monumentos, siendo los más importantes la Catedral de San Juan, el Palacio de la Gran Maestre y el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta.

Qué ver alrededor de Malta

Por otro lado, os encantará visitar las demás islas de Malta: Gozo y Comino son las más conocidas y a ellas podrás llegar en barco. Una de las cosas que no falta en estas islas son los tours en barcos por lo que encontraréis una gran oferta de empresas que ofrecen diferentes servicios y rutas, al igual que el de fiestas organizadas en barcos, en donde no faltará la buena música, el buen ambiente y maravillosas vistas.

gozo
Centro de la isla de Gozo

En la isla de Gozo, aparte de recorrer su centro, la visita imprescindible ha sido siempre la Blue Window, una formación rocosa que era como una ventana natural en medio del mar, que fue durante su existencia una de las principales atracciones turísticas de Malta. Pero, infelizmente, ésta ya no se existe porque el 8 de marzo de 2017 fuertes tormentas y vientos precipitaron su deterioro haciéndola desaparecer.

bluewindow_gozo_malta

gozo_bluewindow

Por otro lado, en la isla de Comino encontraréis el agua más cristalina y azul del país, como si de una piscina natural se tratara, donde podréis bucear y disfrutar de un mar mediterráneamente increíble.

comino_malta

Malta nos regala unos atardeceres de vértigo y unas vistas únicas, rodeadas de un paisaje envidiable. Por eso, es ideal si buscáis un poco de todo sobre todo playa, sol, buenas temperaturas y buen rollo.

malta

¿Os animáis a enamoraros de sus atardeceres?

¡Nos leemos en el próximo post, viajeros!

Ray

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

Deja un comentario

2018 Copyright 101 motivos para viajar. por Blossom Themes.Funciona con WordPress .
ARRIBA