Hay tantos lugares para visitar en España que aún no conozco, que no veo la hora de empezar a tacharlos de la lista.

Poco a poco hemos vuelto a la «normalidad» y podemos volver a viajar. Si no os queréis ir muy lejos, os recomiendo que apostéis por el turismo nacional (sea cual sea el país en el que vivís), nos necesita más que nunca.

En este post os propongo 9 lugares únicos para visitar en España, y menos típicos, que se encuentran en mi lista para visitar en los próximos meses. ¿A cuántos conocéis ya?

Pd. Post colaborativo con fotos de otros viajeros.

San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya, País Vasco)

Gaztelugatxe significa «castillo sobre las rocas«. Este islote está unido al continente por un puente de dos arcos. En su punto más alto se encuentra una ermita dedicada a San Juan. Para llegar hasta ella hay que subir nada más que 241 escalones, pero quienes lo han hecho confirman que volverían a repetirlo sin dudarlo. No te pierdas esta excursión y conoce este lugar único.


Foto: @cris_viajera_molona


Foto de @lepetitcolibrii


Foto: @lauraconmochila

La Garganta de los Infiernos (Cáceres, Extremadura)

Se trata de una reserva natural situada en el Valle del Jerte comprendida entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos y el río Jerte. Me parece un lugar increíble con saltos de agua y cascadas, así como las marmitas de gigante conocidas como Los Pilones, como podéis ver en la foto. Si tenéis la oportunidad, aprovechad para hacer una ruta completa por la Garganta de los infiernos y el Valle del Jerte.


Foto de @viajandoconrizos

Las Médulas (El Bierzo, León, Castilla y León)

Las Médulas, situadas en El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y al lado del Valle del río Sil, constituyen un impresionante entorno paisajístico español formado como resultado de las explotaciones de oro romanas, lo que alteró considerablemente el medioambiente de la zona, dando como resultado el inusual paisaje de arenas rojizas que podéis ver en la foto. 

En 1996, este entorno fue declarado “Bien de Interés Cultural”. Además en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 2002 recibió el título de “Monumento Natural”; y en el año 2010 “Espacio Cultural”. Os recomiendo coger una excursión para poder conocerlo bien y no perderos nada de este increíble lugar.


Foto: @carla_enjoythelittlethings


Foto: @natyrocx

Castillo de Colomares (Benalmádena, Málaga, Andalucía)

Es un monumento dedicado a Cristóbal Colón y su llegada al Nuevo Mundo, en homenaje al descubrimiento de América. Quedan representadas las tres naves que utilizó durante su travesía. Está construido con diferentes materiales, tales como ladrillo, hormigón, piedra natural, madera, entre otros. Podéis coger un free tour para aprovechar y conocer la ciudad de Benalmádena.


Foto de @travelwitheflow


Foto: @postalesviajeras

Setenil de las Bodegas (Cádiz, Andalucía)

Es un pueblo de Cádiz que forma parte de la “Ruta de los Pueblos Blancos”, y se caracteriza por tener una singular diferencia con el resto de las poblaciones de esta ruta. Parte de sus viviendas se encuentran bajo un saliente de roca, lo que lo convierte en uno de los pueblos más originales y más bonitos de España. Podéis hacer un free tour por sus miradores y no perderos ninguno ¡ni sus vistas!


Foto de @manuworld_


Foto: @culiito_inquieto


Foto de @viajandocon_sheiluscus


Frigiliana (Málaga, Andalucía)

Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, formado por calles estrechas, suelos empedrados, paredes blancas (a menudo con puertas y ventanas de colores) y con muchas flores, lo que lo hace aún más ideal. Tengo Frigiliana super pendiente y me encantaría conocerla pronto.


Foto: @traveling_is_wonderful


Foto de @icollectpostcards


Foto: @losviajesdeanyes


Foto de @pedritopetrov

Lagos de Covadonga (Asturias)

Aunque haya vivido muchos años en Asturias nunca he ido a estos lagos. ¿Os lo podéis creer? Se tratan de dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, de origen glaciar situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa y están considerados Reserva de la Biosfera.

Hay un tercer lago que forma parte de este conjunto. Es El Bricial, aunque sólo tiene agua durante la época de deshielo.

Si no queréis ir por libre, esta excursión puede ser una buenísima opción para conocer los lagos.


Foto: @passportmarks


Foto: @martuchyy

Las Bárdenas Reales (Navarra)

El Parque Natural de las Bárdenas Reales es un entorno natural protegido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco Es un paraje semidesértico de 41.845 hectáreas situado al sureste de Navarra. Esculpido a lo largo de millones de años por la erosión.


Foto de @rubendeviaje


Foto: @conpasaporteymaleta


Foto de @stefanie.rbg

Parrizal (Beceite, Teruel, Aragón)

Se trata de una ruta sencilla que recorre por un hermoso valle al lado del río Matarraña. De aguas cristalinas y rodeado de un paisaje natural montañoso único. En su tramo final, el río se estrecha (Los Estrechos) hasta alcanzar una anchura de tan solo metro y medio y penetra entre paredes de unos sesenta metros de altura.


Foto: @jengzo

¿A cuáles incluirías en la lista?


Si queréis seguir de cerca mis aventuras, seguidme en INSTAGRAM y TWITTER y ¡que nunca os falten motivos para viajar!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE

   ¿Necesitas un SEGURO DE VIAJES? Consigue aquí 5% DE DESCUENTO en tu seguro con MONDO.

    Encuentra los mejores TOURS, ACTIVIDADES EXCURSIONES en tu destino

          con Civitatis  aquí.

   Consigue 5% DE DESCUENTO en tu SIM de datos HOLAFLY para tu viaje al extranjero aquí o con el código 101MOTIVOSPARAVIAJAR.

   CAMBIA TU DINERO aquí al mejor precio y sin comisiones con EXACTCHANGE.

[blossomthemes_instagram_feed]

Pin It on Pinterest

Share This