Holanda

Maastricht: la reliquia holandesa

Maastricht, bañada por el río Mosa, es una de las ciudades más antiguas de Holanda y es mundialmente conocida por ser donde se firmó un importante tratado, en 1992, que lleva su nombre. Pese a su antigüedad, no tiene importantes monumentos históricos pero es un destino con mucho encanto e imprescindible si vamos a hacer un tour por Europa y/o visitaremos Holanda. Al contar con una muy buena ubicación entre las fronteras de Alemania y Bélgica, también podemos visitarla fácilmente desde alguno de estos países.

La ciudad de Maastricht también se distingue por ser un excelente destino para ir de compras ya que tiene una amplia oferta comercial para todos los gustos. Es una ciudad pequeña a la que podemos visitar en un mismo día.

Por otro lado, cada año su gran ambiente multicultural y juvenil, sus cafés y su buena cocina, atrae a miles de turistas y también de estudiantes que deciden cursar sus estudios en su universidad que goza de gran prestigio en Europa.

maasthicht

¿Qué podemos ver en Maastricht?

  • Museos. El principal museo de Maastricht es el Bonnefantenmuseum. En este podremos encontrar tanto muestras de obras de arte medievales como contemporáneas. Otros museos interesantes son el Instituto de Arquitectura de Maastricht, el Museo de Historia Natural y la Fortaleza de San Pedro.
  • Arquitectura. En el corazón de la ciudad se sitúa la famosa Plaza de las Armas (Vrijthof), en donde se alzan los dos principales templos de MaastrichtSan Servacio, una de las iglesias con más historia de Holanda, dedicada al santo que llevó el cristianismo a estas tierras. Actualmente, tras varias reformas, su estructura es básicamente románica; y San Juan, una iglesia contigua a la anterior, ya que era la parroquia de los canónigos de la misma. Llama la atención su torre de estilo gótica pintada de rojo de más de 70 metros de altura.

 

  • El ayuntamiento de Maastricht, con una arquitectura que llama mucho la atención, se encuentra ubicado en la Plaza Markt.

  •  Otras de las principales atracciones de esta ciudad holandesa, son las visitas guiadas a la fortaleza o un paseo en barco por el río que atraviesa la ciudad, el Mosa, que sin duda nos harán que nos enamoremos aún más de ella.

 

Os animo a que incluyáis a esta reliquia holandesa en la lista como futuros viajes. Pequeña pero coqueta, estoy segura que Maastricht os encantará 🙂

¡Nos leemos en el próximo post!

¡Saludos viajeros!

Ray

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.