Bélgica

Los cinco lugares imprescindibles de Gante

Gante es considerada una de las ciudades más bonitas de Europa. Su situación privilegiadaentre Bruselas y Brujas, a media hora de cada una por lo que es muy fácil llegar a ella, se convierte en uno de los destinos marcados en el itinerario de cualquier viajero que visite el país belga. Es la capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca, en la que confluyen los ríos Lys y Escalda.

Pese a que no es de mis ciudades belgas favoritas, no deja de ser un joya europea muy atractiva que suele ser la preferida de muchos viajeros. Es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, los cuales impresiona mucho por su gran tamaño y peculiar arquitectura. También posee una bonita red de canales, como su vecina Brujas, y un precioso centro urbano medieval. A mí quizás me haga falta una segunda visita para poder verla con otros ojos.

Los cinco lugares imprescindibles de Gante

1- Torre del Belfort. Es el campanario de la ciudad y uno de los más bonitos del país, está incluida entre los 32 campanarios declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Desde su punto más alto se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

2- Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal). Es otro de los grandes edificios que forman parte de la ciudad vieja de Gante. Suscita especial interés a sus visitantes por haber sido el lugar en donde se bautizó a Carlos I de España y es muy visitada por ‘La adoración del cordero místico’, obra maestra de los hermanos Van Eyck.

3-Puente de San Miguel. Desde él se puede ver casi toda la ciudad por la perspectiva que ofrece de casi 360º. Justo en frente se ven la Torre del Belfort, la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás alineadas. A la derecha del mismo se ve la Iglesia de San Miguel y la fachada de la Universidad de Gante, antiguamente un convento. A la izquierda están los muelles de las Hierbas (Graslei) y del Trigo (Korenlei), donde no falta un ambiente flamenco lleno de vida.

4- Castillo de los Condes. Es un castillo medieval que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia y también alberga en su interior el Tribunal de Justicia y el Museo de las armas.

5- PatersholEs nada más y nada menos que el corazón medieval de Gante. Fue totalmente restaurado en profundidad a finales del siglo pasado y actualmente se utiliza como espacio para exposiciones. Es uno de los barrios más codiciados de la ciudad y en él se encuentra una gran variedad de restaurantes con comidas de diferentes procedencia y por supuesto los platos típicos flamencos. ¡Piérdete por sus numerosas callejuelas!

Por último, si os sobra tiempo, podéis acercaros a ver los ‘beguinajes. Son lugares donde se congrebaban antiguas comunidades de mujeres religiosas (las beguinas). Gante posee dos de los trece beguinajes flamencos que están protegidos por el Patrimonio de la Humanidad: el Klein Begijnhof y el Groot Begijnhof Sint-Amandsberg. También tiene un tercero que no está incluido: el Groot Begijnhof Sint-Elisabeth.

Groot Begijnhof Sint-Amandsberg

Espero que disfrutéis de vuestra visita a esta ciudad belga que tiene mucho que ofrecer y paisajes muy bonitos para disfrutar.

¡Nos leemos, viajeros!

¡Un abrazo!

Ray

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.