Todos los posts

Liebster Award: dándose a conocer

¡Hola viajer@s! Hoy os traigo una entrada diferente. Hoy os hablaré de unos “premios” muy especiales. Se trata de los Liebster Award: un “reconocimiento” o “premio virtual” que se otorga entre blogueros para que se den a conocer a otros blogs (que están empezando). El nombre de estos premios procede del alemán: “Liebster” significa el más querido, valorado, encantador…

Cuando me nominaron yo no tenía ni idea de su existencia y la verdad es que es gratificante saber que hay gente al otro lado del mundo y a km de ti que aprecia tu trabajo y tu esfuerzo puesto en algo como es un blog. Porque solo quien tiene uno sabe lo que cuesta poder mantenerlo en pie…

Estos premios consisten principalmente en nominar 5 blogs (pueden ser más, consultad las reglas) los cuales tendrán que contestar a las 11 preguntas que se les haga. A su vez esos blogs nominarán a otros y así sucesivamente se va creando una cadena, con el bonito objetivo de dar a conocer a todos ellos entre la comunidad bloguera.

Si queréis saber más sobre los Liebster Awards solo tenéis que hacer clic aquí.

Yo tuve la gran sorpresa de ser nominada por dos blogs maravillosos y con mucho placer contesto (finalmente) a sus preguntas.

 

PREGUNTAS THE TRAVEL GIRLS

1. ¿Por qué decidiste escribir un blog?

Cuando acabé la carrera de Periodismo decidí abrir un blog para seguir en activo y no dejar de escribir. Y pensé “¿sobre qué tema puedo escribir que conozca muy bien?” Pues dije “¡¡sobre viajes!!” Con 22 años había estado en muchos lugares y además creía que es un tema que le gusta a todo el mundo porque ¿a quién no le gusta viajar? No es lo mismo para un blog de moda o sobre tecnologías, por ejemplo, que son temas que no le interesan a todo el mundo. ¡Pero no conozco a nadie a quien no le guste recorrer el mundo! Así que así nació 101 motivos para viajar y, aunque va creciendo poco a poco, estoy muy orgullosa de los resultados y de las oportunidades que me está dando. Ojalá pudiera dedicar más tiempo a él.

2. ¿Por qué/cómo escogiste el nombre del blog?

Siempre me gustaron los juegos de palabras así que pensé en algo que pudiera ser original y tuviera la palabra “viajar”. Al principio se me ocurrió lo típico: “Los viajes de Ray”, “Ray por ahí”… hasta que di con 101 motivos para viajar unido al lema “Si la vida te da 100 motivos para quedarte dale 101 motivos para viajar” haciendo referencia a la famosa frase “Si la vida te da 100 motivos para llorar dale 101 para sonreír”

3. ¿Una anécdota que haya marcado tu viaje?

Mmm…esta pregunta es difícil ya que escoger solo UNA es complicado…quizás ni siquiera pueda acordarme de todas las que he vivido hasta ahora pero creo que podría destacar una de mi reciente viaje a Dublín en el pasado mes de Marzo durante St. Patrick. Cogimos (mi hermana y yo), en esta ocasión, un bus turístico (ya que disponíamos de poco tiempo).  En el mapa que nos dieron había un bar en el que podíamos tomar el típico café irlandés (whisky + café) gratis. Entonces para allá fuimos ya que no podíamos perder este chollo. Llovía y hacía mucho viento mientras intentábamos llegar al lugar señalado en el mapa.

Una vez allí pedimos el tal café pero, sintiéndonos mal, por no pagar nada decidimos pedir una tarta. El sitio era bastante pijo y al parecer había que reservar mesa para poder comer/tomar algo allí pero enseguida nos buscaron un hueco. Pues cuando ya habíamos terminado me dio por mirar en el mapa y resulta que era en otro bar donde nos daban el café irlandés gratis con nuestro ticket del bus turístico. ¡¡¡Imaginad nuestra cara cuándo nos dimos cuenta!!! Ya de perdidas al río seguimos con la faena y, por supuesto, la camarera dijo que el café gratis que ofrecían no era para esa compañía sino para otra… Al final nos lo dejaron gratis pero el mal rato que llevamos lo recordaremos de por vida. En fin, una anécdota más para la mochila. JAJAJA

4. ¿Un restaurante que no podamos perdernos? (Uno que te haya marcado, sea dónde sea)

La Rosa Negra, en Barcelona. Un local mexicano donde comer y probar lo mejorcito del país.

5. ¿Dónde fue tu mejor viaje?

¡¡Qué pregunta tan difícil!! Pensando rápido creo que diría Nueva York. Fue un viaje express durante mi instancia en Canadá y duró 3 días. Conocí a gente majísima con las que me sigo hablando a día de hoy y ya pasaron 8 años!!! Me quedo con la noche que alquilamos una limusina y paseamos con ella por Times Square. INOLVIDABLE.

6. ¿Sueles organizar mucho el viaje antes de partir o prefieres improvisar una vez llegas al destino?

Me gusta más improvisar. Llegar allí, coger un mapa y caminar. Pero desde que llevo el blog más en serio suelo pesquisar bastante sobre qué ver, dónde comer y cosas así. Pero creo que hay cosas que no se pueden planear. Una vez allí es cuando te pones en la situación real.

7. ¿Un libro para acompañar esas esperas y vuelos interminables?

No tengo un título en concreto. Me gustan las novelas negras y últimamente los libros romanticones. El último que leí fue La chica de Los Planetas de Holden Centeno.

8. ¿Mejor con o sin guía los viajes y por qué?

Me gusta ir a mi ritmo aunque sí que he hecho viajes organizados en que estaba el guía incluido, pero para un viaje normal nunca he contratado ninguno. Una buena idea son los free tours o los autobuses turísticos si no vas con mucho tiempo pero no es lo que más me gusta cuando estoy de viaje.

9. ¿Un consejo imprescindible a la hora de viajar?

Si el viaje es en avión: asegurarte que tienes los billetes y la documentación necesaria para viajar así como los datos del lugar donde vas a alojarte y cómo llegar sobre todo si no quieres coger taxi. Parece una tontería pero hay mucha gente que falla en esta parte y luego es un problema.

Para otro tipos de viajes (y también de avión): botiquín de medicamentos. Para mí es imprescindible llevar lo básico por si hay alguna emergencia.

10. ¿Cómo decides qué visitar en tus viajes?

Depende de los días que me vaya a quedar en el sitio. Si son pocos pues lo imprescindible y los monumentos más importantes. Si me quedo más días también planeo visitas a ciudades cercanas.

11.¿Nos recomiendas un destino para nuestro próximo viaje?

Creo que cualquier ciudad que diga posiblemente ya la conozcáis así que diría Londres o Viena, si no habéis estado en alguna de las dos. En la primera he estado viviendo 2 años y cada vez que voy me sorprende más. Me encanta la mezcla de culturas y es la ciudad más cosmopolita que he conocido hasta ahora. En la segunda, su belleza y elegancia arquitectónica está muy por encima, en mi opinión, de la mayoría de las ciudades europeas. Por algo la consideran “el salón de Europa”.

 

PREGUNTAS DE MUNDO WANDERLUST

1. ¿Cuál ha sido el mejor puesto callejero en el que has comido?

El de comida india en Candem Lock en Candem Town en Londres.

2. ¿Maleta o mochila?

Siempre he sido de maleta. Veo taan difícil que entre todo en una mochila (además de que se arruga todo) pero tengo que confesar que en mi viaje a Dublín el pasado mes de marzo me hizo cambiar mi opinión. Llevé una mochila para un par de días y no sabéis qué sensación más grande de libertad!!!

3. ¿Cuál es tu kit fotográfico?

Canon 1000D, objetivo 55-88mm

Mi iPhone 7.

4. ¿Con cuánto tiempo planificas los viajes?

Depende del viaje y de lo que se necesite (en caso de que se necesite visado, renovación de pasaportes…). La maleta la hago con bastante antelación, no vaya a ser que se me olvide algo 😛

5. De los lugares visitados, ¿cuál escogerías para vivir?

Difícil decisión… pero seguramente alguna con playa, sol y calor todo el año.

6. Un viaje que haya marcado un antes y un después

Mis dos años viviendo en Reino Unido. Sin duda me transformaron mucho como persona, y para bien, claro está.

7. ¿Coleccionas algún souvenir u objeto de los lugares que visitas?

Hace años solía comprar de todo, sobre todo llaveros e imanes. Ahora colecciono postales, aunque los imanes siguen siendo mi pasión.

8. ¿Cuál es tu próximo gran viaje?

Aún no tengo ningún viaje en mente. Necesito ahorrar, pero me encantaría poder ir a la India o Tailandia.

9. Di cuál es la primera palabra que te viene a la mente cuando escuchas la palabra VIAJAR

Conocer culturas, sabores, olores y personas nuevas.

10. El lugar más autentico que hayas conocido

Otra pregunta muy difícil. Creo que diría Lisboa, Venecia o Viena. Sin duda ciudades cuya esencia habla por sí misma.

11. ¿Por qué os has decidido a hacer un blog?

(Contestada en la primera de las preguntas)

 

Ahora es mi turno y mis nominados son los siguientes (espero no repetir a nadie que ya haya sido nominado):

Disfrutando ando

Viajando Ligero

Ms&MrsNova

Alas de Cartón

Mates Viajeros

Mis preguntas:

1- ¿Por qué un blog de viajes? 

2- ¿Cuál fue la ciudad más bonita en la que has estado?

3- ¿Has comido algo típico que no te haya gustado?

4- ¿Hay algún destino que no repetirías?¿Por qué?

5- ¿Qué no puede faltarte en la maleta?

6- ¿Montaña o playa?

7- Tu mejor compañero/a de viaje

8- ¿Has viajado solo/a alguna vez? 

9- ¿Tienes alguna anécdota inolvidable?

10- ¿Por qué viajas?

11- Tu viaje perfecto

 

¡Esperaré vuestras respuestas!

Saludos viajeros

Ray

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Zaide dice:

    Me encanta como escribes! Siempre veo tus fotos en instagram, pero leerte aqui fue emocionante. Olé!

    1. Muchas gracias! Espero verte por aquí más veces 😉 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.