Todos los posts

Balance 2017 y ¡Feliz Año 2018!

Si me preguntaran por cómo ha sido el año que se va, 2017, tendría claro que mi contestación sería que ¡ha sido genial! Sin duda, 2017 fue mi año, un año de mucha suerte y desarrollo personal con el que estoy muy agradecida.

El 2017 lo empecé lejos de mi familia, ya que vivía en Reino Unido y por cuestiones de trabajo no pisé las Navidades en España. En Nochebuena vinieron a pasarla conmigo y con mi hermana, que en ese momento vivíamos juntas. La Nochevieja la pasamos allí las dos solitas y al día siguiente a trabajar…

Cuando empezó 2017 lo que yo no sabía era que mi vida daría un gran giro: conseguí una muy buena oportunidad laboral en España trabajando en mi área de estudios, la comunicación, por lo que no podía estar más contenta. A partir de mayo, cuando empecé a prepararme para volver definitivamente a España y empezar en mi nuevo trabajo, todo fueron cambios y, una vez más, una prueba de superación personal y adaptación: empezaba una nueva etapa en mi vida que sin duda fue de lo mejor que me ha pasado hasta entonces.

Atrás se quedaban dos años de numerosas experiencias vividas en suelo inglés, tanto buenas como malas, pero no había tiempo para mirar atrás y había que mirar hacia el futuro. Así que me mudé a Madrid, donde vivo actualmente. Y, aunque sigo estando en otra ciudad que mi familia (mis padres viven en Asturias y mi hermana se mudó a Tenerife) la sensación de estar muy lejos se acabó y sé, que cuando quiera, puedo volver a casa en un abrir y cerrar de ojos y estar con los míos.

Desde que me mudé a Madrid, he conocido a muy buena gente que han hecho que la estresada vida que se lleva en esta ciudad, con tanto metro p’arriba y metro p’abajo, se hiciera más llevadera. Risas y buenos momentos entre café y café y alguna que otra tarde de compras, hacen que mi vida en este caos de ciudad sea mejor.

Este año que se va, 2017, estuvo lleno de nuevas aventuras, emociones, viajes y de personas especiales, algunas ya no están, otras llegaron hace poco y se convirtieron esenciales en muy poco tiempo, y otras día a día me demuestran lo importante que es tenerlas a mi lado y que ojalá no se vayan nunca.

Sin más rodeos, voy a hacer un pequeño repaso de mis principales viajes de este año:

Enero: Como comentaba, lo empecé en Londres, donde estuve viviendo hasta el pasado mayo. Así que cualquier duda que tengáis no seáis tímidos y preguntadme 🙂

Os puede interesar: Guía express de cómo ver Londres ¡en un día!

 

 

Febrero: visita a la capital portuguesa, Lisboa. Sus cuestas, su gente, la comida…¡Me enamoraron! y hicieron sentirme en mi país natal, Brasil 🙂

 

 

Marzo: Fin de semana en Dublín para celebrar St. Patrick’s Day, el patrón de la ciudad. Fue un viaje cortito y de mucho frío y lluvia pero estuvo genial.

 

 

Abril: Quedada en Madrid para la Semana Santa con mi family. Hizo muy buen tiempo y lo pasamos genial, Nuestro hotelillo tenía vistas a la Plaza Mayor y pudimos ver la procesión pasar a nuestro lado desde una localización inmejorable.

 

 

Mayo: Viaje a Marsella para conocer un poco más la costa francesa. Me gustó mucho, pero como comenté por Instagram, es una ciudad un poco peligrosa.

 

 

Julio: Viaje a París y escapada a Almería. Fue mi segunda vez en la capital francesa, y qué queréis que os diga, esa ciudad tiene algo especial que siempre nos hace querer volver. La Torre Eiffel me tiene totalmente enamorada!!

En Almería también fue mi segunda vez, y su gente, la forma con que viven la vida y su comida me encanta. Así que a ver si puedo volver pronto por el sur de España que aún tiene mucho que enseñarme.

También fue mi primera vez en el Día Internacional del Orgullo Gay celebrado en Madrid. ¡Me divertí un montón!

 

Agosto: Mini ruta por Asturias. Mi paraíso natural. Qué paisajes tan bonitos tiene y qué tranquilidad.

 

Cudillero

 

Gijón

 

Septiembre: Tercera vez en Milán. Cada vez que voy, me engancha más el glamour de esta ciudad. Su Duomo es impresionante. ¿Verdad?

 

 

Octubre: Escapada a Toledo. Cerquita de Madrid. Me gustó mucho pasear por sus callejuelas tan antiguas y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde sus miradores.

 

 

Noviembre: Mini escapada a Mallorca con el trabajo. Me invitaron a participar en el rally sostenible ecaR que nos demuestra cómo recorrer la isla de punta a punta en coche eléctrico es posible gracias a los 6 puntos de recarga instalados a lo largo de la misma. ¡Una experiencia inolvidable! ¡Y qué vistas!

 

 

2018 está a la vuelta de la esquina. ¿Qué nos deparará? Si me concedieran un solo deseo, tan solo pediría que fuera igual de bueno que 2017, y que por supuesto traiga muchos muchos viajes más. De hecho, ya tengo dos comprados y miles de ellos planeados. ¿Qué sueños viajeros nos cumplirá el 2018? Habrá que vivirlo para comprobarlo 🙂

¡Feliz año 2018 a todos! Os deseo que todos vuestros deseos se cumplan, ¡¡que la salud no falte!! y que nunca os falte motivos para viajar 🙂

Un beso enorme y gracias por los que han estado el 2017 a mi lado siguiendo de cerca mis aventuras. ¡Y que siga sumando!

 

101 motivos para viajar

¡Hola! Soy Ray. Periodista. Viajo desde mi primer año de vida, pero lo empiezo a contar solo a partir del año 2014, cuando nace 101 motivos para viajar. ¿Te unes a esta aventura interminable?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.